Ovación
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Confirman a Silva y tienen chances Scocco y Tévez

Osella recién hoy confirmará a los titulares de Newell's que enfrentarán mañana a Sansinena en Junín, en el debut de la Copa Argentina.

Osella recién hoy confirmará a los titulares de Newell's que enfrentarán mañana a Sansinena en Junín, en el debut de la Copa Argentina. El único nombre que dio fue el del volante central Iván Silva, relegado hace 17 meses de la primera rojinegra, que ingresaría por Daniel Mancini. A esa novedad se le agrega la posible vuelta a la titularidad de Ignacio Scocco, suplente en las últimas cuatro presentaciones, y también de Mauricio Tevez. Ambos reemplazarían a Jalil Elías o Lucas Boyé y a Héctor Fértoli.

"Va a jugar Silva. Lo viene haciendo muy bien en reserva. Entendemos que debemos reemplazar a Mateo por un futbolista de características similares", declaró Osella sobre el mediocampista central de 22 años que estará entre los once.

Silva fue uno de los que pensaba Osella como alternativa para jugar contra Defensa y Justicia a partir de la ausencia de Mateo por una distensión muscular. Finalmente se inclinó por Daniel Mancini para que juegue de doble cinco, por delante de Jalil Elías, que tuvo que cumplir el rol de Mateo. La decisión no dio resultado.

Mancini no incidió en ese lugar para ayudar en la circulación y Elías no tuvo la contención que se esperaba. Como Hernán Villalba, el otro volante central del plantel de primera, no es tenido en cuenta, ahora estará en esa posición Silva, un clásico mediocampista central.

Osella no adelantó nada más. Señaló, eso sí, que Marcos Cáceres "entrenó de manera normal y está bien", luego del tratamiento bucal, por lo que se encuentra en óptimas condiciones si el entrenador quiere ratificarlo en la zaga central.

"Podemos modificar a partir de la idea de juego, o porque tenemos partidos el jueves y el domingo (contra Temperley) y en algunos puestos no puedo repetir. Pero el armado del equipo es para jugar con lo mejor que tenemos a disposición", destacó Osella, dejando en claro que no piensa minimizar el partido contra Sansinena.

Entre las alternativas que analiza está la reaparición de Scocco desde el inicio. El delantero nunca dejó de jugar con Osella, pero en los cuatro encuentros anteriores arrancó desde el banco. El último, contra Defensa y Justicia, fue el de ese hecho desagradable en el que tuvo un cruce verbal con hinchas. Si juega, saldría Elías o Boyé, quien se irá al final del torneo.

El otro que entraría es Tévez, ingresando por el juvenil Héctor Fértoli, autor del gol ante Huracán (1-0), única victoria del ciclo Osella.

Comentarios