Cambiemos
Domingo 23 de Octubre de 2016

Confirman que la Circunvalación estará "toda lista" a fines de 2017

La pavimentación integral se terminará en junio del año próximo. Llevará otro semestre finalizar los puentes intercambiadores.

El gobierno nacional confirmó que a fines de 2017 estará terminada la obra integral sobre avenida de Circunvalación. "Ese plazo es para la finalización de las tareas complementarias, los intercambiadores de las rutas que conectan con la arteria y las nuevas autovías que se proyectan sobre la 33 y la 34", aclaró el diputado provincial Federico Angelini (PRO), quien participó de la reunión que mantuvo para hablar sobre el tema el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, con la intendenta Mónica Fein. El legislador ratificó que la ampliación y remodelación de Circunvalación "estará lista entre mayo y junio del año que viene".

En el cónclave que tuvieron Fein, Dietrich, legisladores y funcionarios de ambos gabinetes el viernes en el Palacio de los Leones, se analizaron las principales obras viales que está ejecutando la Nación en la ciudad y su área metropolitana.

En ese sentido, Dietrich confirmó que "a fin de año estará finalizada la obra (del trazado ferrovial) del tren Rosario-Buenos Aires, con la cual (el viaje) tardará menos de cinco horas", comunicó Fein.

Y precisó que "a fines de 2017 se culminará con la obra de Circunvalación", agregó la intendenta, quien cerró: "Todo lo que podamos lograr juntos será para beneficio de la ciudad".

La fecha que mencionó Dietrich generó sorpresa entre los funcionarios locales ya que hace unos meses operadores de Cambiemos habían señalado que la obra estaría lista y habilitada integralmente a mediados del año que viene.

"Esa fecha se mantiene, no hubo ningún cambio", aclaró Angelini. "Es más, el ministro y los funcionarios nacionales hicieron una inspección ocular por la obra y corroboraron que avanza a muy buen ritmo", agregó.

El legislador macrista destacó que "al gobierno de Cambiemos se le pueden hacer muchas críticas, como a toda gestión. Pero en la ejecución de obras, los plazos se respetan a ultranza, sin modificaciones. Es lo que se viene haciendo en la gestión de la ciudad de Buenos Aires".

Angelini explicó que "entre mayo y junio se terminará la ampliación y reparación integral de la Circunvalación. Los fondos se están girando en tiempo y forma y las partidas que faltan están incluidas en el proyecto de Presupuesto 2017 que mandó el Ejecutivo al Congreso".

"En el segundo semestre del año que viene —continuó— se culminarán las obras complementarias, los puentes intercambiadores de todo el corredor y en especial de las nuevas autovías que se harán sobre la 33 y 34".

La obra arrancó en febrero de 2009, a lo largo de los 30 kilómetros de la arteria. A la ruta nacional se la convirtió en autopista urbana con colectoras, un tercer carril a la autopista en un tramo de 19 kilómetros y un cuarto sendero de la ruta 33 a la ruta 34.

Por el cambio de color político en la Casa Rosada, la obra estuvo parada unos meses. En junio pasado se retomaron las tareas entre las avenidas Newbery y Eva Perón, con una inyección adicional de 700 millones de pesos a los 1.500 millones de pesos ejecutados y certificados durante el kirchnerismo.

Esta partida incluye la pavimentación definitiva en toda su extensión, los puentes sobre calle Baigorria y el intercambiador de la ruta 34, que supo ser un agregado complejo de resolver desde el punto de vista técnico.

A ello se le agregará un puente adicional a la altura de bulevar Avellaneda.

En paralelo, la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri incluyó en el presupuesto 2017 una partida de 15 millones de pesos para iniciar el año que viene la construcción del tercer carril de la autopista a Córdoba, en el tramo que conecta a Rosario con Roldán.

Esa obra, que arranca en Circunvalación, se estima podría estar lista en 2018, año que tendrá una asignación de $163 millones.

Comentarios