Tragedia aérea en Colombia
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Confirman de manera oficial que el avión no tenía combustible al momento de estrellarse

"Iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", dijo el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, Fredy Bonilla.

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron que el avión accidentado en cercanías al aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos la plantilla del Chapecoense, "no tenía combustible" al momento del impacto.
"Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, Fredy Bonilla.
Lo supieron con certeza al inspeccionar los restos del avión en el lugar del accidente, aseguró Bonilla.
"Por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para esclarecer por qué la aeronave no contaba con gasolina en ese momento", dijo la autoridad.
11-30-avion lamia68437461.jpeg
Espantoso. Los rescatistas terminaron ayer de recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.
Espantoso. Los rescatistas terminaron ayer de recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.

La falta de combustible y problemas eléctricos son las principales hipótesis de las causas del accidente que le costó la vida a 71 personas.
Y estas teorías tomaron fuerza a partir de un audio entre el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, y la torre de control divulgado por los medios locales este miércoles.
En él, Quiroga manifestó tener problemas de combustible y una "falla eléctrica total".
Sin embargo, las autoridades advirtieron que la grabación estaba "editada" y era "inexacta en sus tiempos".
El Chapecoense se encontraba en camino a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.
El relato del piloto de Avianca sobre el final del avión de Lamia

Las cajas negras
El análisis de las cajas negras en contraste con lo conversado entre el tráfico aéreo y la aeronave serán las evidencias necesarias para concluir por qué se precipitó el avión con matrícula boliviana.
Pero para ello habrá que esperar unos días, añadió el coronel Bonilla.
En el momento del rescate se encontraron a 11 personas que permanecían con vida tras la estrepitosa caída de una aeronave.
"Le dimos prioridad al rescate porque teníamos personas vivas. Al principio eran 11, luego siete", describió Bonilla.
Y finalmente fueron seis las personas sobrevivientes, entre las cuales se encuentran tres jugadores del plantel brasileño, un periodista y dos miembros de la tripulación.

Comentarios