Cristina
Sábado 13 de Agosto de 2016

Confirman a Casanello en la causa por la que está preso Lázaro Báez

Los magistrados decidieron que se abra una investigación penal anexa para saber si pudo haber existido ese encuentro planteado por Báez.

El juez Sebastián Casanello fue confirmado ayer al frente de la causa por lavado de activos también llamada "ruta del dinero K", mediante un fallo de la Cámara Federal que rechazó las pretensiones del detenido empresario Lázaro Báez y sus hijos, que querían apartarlo del expediente, pero a la vez ordenó investigar una supuesta reunión entre la ex mandataria y el magistrado en la quinta de Olivos.

   Así lo informaron fuentes judiciales, quienes dijeron que el fallo fue firmado por los jueces de la Sala II de la Cámara, que señalaron que ningún cuestionamiento al juez había sido planteado hasta diciembre de 2015, cuando el empresario kirchnerista tenía falta de mérito en el expediente.

   Los Báez, en dos estrategias separadas, querían apartar a Casanello porque consideran que estaría direccionando la investigación para resguardar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e incluso se habló de una reunión entre el magistrado y la entonces mandataria en la residencia de Olivos.

   No obstante, los magistrados decidieron que se abra una investigación penal anexa para saber si pudo haber existido ese encuentro planteado por Báez.

   Al respecto, los camaristas Eduardo Farah y Horacio Cattani ordenaron realizar la pesquisa a la Policía Federal y citaron a los testigos mencionados por el empresario de la construcción, entre ellos dos ex secretarios de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que aseguraron no haber visto al magistrado en la quinta presidencial.

   La Cámara advirtió que "como la posibilidad de producir prueba en el trámite de la recusación es limitada, y por ende no permite realizar una investigación con todos sus alcances, se ordenó la extracción de testimonios para la formación de causa por separado, para que un juez investigue la ocurrencia o no de las aludidas reuniones en la quinta presidencial de Olivos".

   Con esta resolución Casanello podrá definir la situación procesal de otros indagados, como los otros tres hijos de Báez, Leandro, Luciana y Melina.

Comentarios