Edición Impresa
Sábado 11 de Junio de 2011

Conferencia y taller para docentes

La conferencia y taller “¿Cómo mejorar la enseñanza de la ciencia en la escuela?”, organizada por el Conicet Rosario dentro de la IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología “Ciencia en la escuela” está destinada a docentes de escuelas primarias y secundarias, estudiantes de profesorado y de magisterio. Será el jueves 16 de junio, en el salón del Irice, de Ocampo y Esmeralda.

La misma actividad se repetirá en dos horarios para facilitar la asistencia de los docentes: de 9 a 12, por la mañana y de 14.30 a 17.30, por la tarde. El director del Irice, Raúl Gagliardi, ofrecerá su disertación, en tanto que investigadores de las áreas de química, física y biología dictarán un taller mostrando experimentos para realizar en el aula.

La IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es impulsada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Innovación Productiva de la Nación y se extenderá hasta el 18 de junio en todo el país. “Esta iniciativa busca generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que los ciudadanos redescubran la ciencia y tiene como uno de sus objetivos fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica”, explican desde el Conicet.

Para participar de la actividad, escribir al email: prensa@rosarioconicet.gov.ar indicando en qué turno se asistirá o llamar al 4821771 interno 132. Hay tiempo de anotarse hasta el martes 14 de junio, es una actividad gratuita y de cupo limitado.

Comentarios