Política
Jueves 12 de Mayo de 2016

Condiciones para la generación de empleo

El presidente Mauricio Macri volvió a reiterar su agradecimiento a las empresas de la Argentina porque "ante tanta incertidumbre y miedo se comprometieron a no despedir y la mayoría a ampliar sus plantel" de personal.

En ese marco, el presidente de GM, Carlos Zarlenga, quien rubricó en nombre de la compañía el "Compromiso por el empleo" hace un par de días, indicó que "la generación de puestos de trabajo en la empresa depende de dos cosas, del éxito del producto _que no tenemos duda de que va a ser exitoso_ y del mercado brasileño. Si eso funciona bien, sin duda vamos a generarlo", indicó.

Por otra parte indicó: "La tercera cosa que nos va a ayudar a dar más empleo es continuar las inversiones a futuro", dijo y resaltó que la presencia de la CEO global, Mary Barra y del presidente Macri en la planta, ratifican esa decisión corporativa.

El secretario general del Sindicato de Mecánicos (Smata) de Rosario, Marcelo Barros confirmó que "está normalizada" la actividad en la planta de Alvear luego del proceso de suspensiones. "Se está trabajando normal en dos turnos donde se hacen 17 autos, es decir 34 por día". También indicó que "se el horario es el habitual y se realizan algunas horas extras puntuales".

Consultado sobre si se sumará nuevo personal por la producción del Cruze II, dijo que "por ahora no hasta que no comience la venta, prevista para junio y debido a los problemas en el mercado de Brasil".

Comentarios