Información Gral
Martes 07 de Junio de 2016

Condenaron a una pareja por abusar de sus hijos y niñas vecinas que iban a su casa en Salta

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión y su mujer a 8 por abusos sexuales a sus dos hijos y otros menores, en distintos hechos ocurridos en la capital salteña que salieron a la luz en 2014, informaron hoy fuentes judiciales.
Los hechos juzgados ocurrieron en una vivienda del barrio Atucha III y fueron denunciados por dos vecinas cuyas hijas le contaron que el hombre abusaba de ellas cuando iban a jugar con sus hijos, en uno de los casos, y en el otro mientras quedaban a cargo de la pareja cuando su madre iba a trabajar.
Las víctimas relataron que el hombre "las sometía a tocamientos impúdicos y les mostraba imágenes de índole sexual" y que su mujer "las encerraba con él en el cuarto, con candado", señala el reporte judicial.
En la causa intervino la Asesoría de Incapaces 7, que denunció a la pareja en representación de los hijos, que también sufrieron las conductas de sus padres.
Hoy, en una audiencia abreviada, la vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya, halló al hombre "material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en grado de autor" en perjuicio de sus dos hijos menores.
Además, le adjudicó los delitos de "abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores en grado de autor, en perjuicio de dos menores, todo en concurso real".
La condena fue también por "abuso sexual gravemente ultrajante" en concurso real y "acceso carnal en grado de tentativa", en ambos casos agravados por la guarda y corrupción de menores, en perjuicio de otras dos víctimas, por los que permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1, de la capital salteña.
En el mismo fallo, la Sala II del Tribunal de Juicio condenó a la mujer a la pena de ocho años de prisión efectiva, por considerarla partícipe necesaria de los mismos delitos que el hombre, y ordenó que quede presa en la Unidad Carcelaria 4.
La justicia no precisó en su informe los nombres y apellidos a los condenados para preservar la identidad y la intimidad de las víctimas, como disponen la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Comentarios