Información Gral
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Condenaron a tres años de prisión efectiva a un exfiscal por cobrar coimas para liberar a un preso

Se trata del exfiscal de Río Segundo, Luis Nazar, quien reconoció haber aceptado el soborno. También fue condenado el abogado Ernesto Serafini.

El exfiscal de Río Segundo Luis Marcelo Nazar fue condenado esta tarde por el jurado popular de la Cámara 2ª del Crimen a tres años de prisión efectiva, por cobrar una coima para liberar a un detenido.
Por este mismo hecho también fue condenado el abogado Ernesto Serafini, quien admitió su culpabilidad en este caso.
El fiscal Marcelo Altamirano señaló que "la condena para el exfiscal es de 3 años y para el abogado Serafini de 1 año y medio".
"Las condenas serán efectivas el día que la sentencia quede firme", indicó.
Por su parte, el exjuez de Control De Allende fue absuelto por abuso de autoridad.
El exfiscal admitió las acusaciones en su contra y su abogado había pedido un juicio abreviado, pero finalmente fue condenado a prisión, aunque podrá apelar el fallo. A través de su declaración, Nazar había confirmado que en 2010 solicitó siete mil pesos a un abogado para liberar un preso que se encontraba a su disposición. El letrado que participó en el hecho, Ernesto Serafini, también confesó su delito.
"Siento un profundo y sincero arrepentimiento. En 40 años jamás había tenido un antecedente de ilícito. De este hecho reconozco mi participación y los hechos que se me imputan", admitió.
Además, asumió su culpabilidad por abuso de autoridad en una causa por usurpación de terrenos, pero dijo que no se arrepiente de ese hecho.

Comentarios