Viernes 02 de Junio de 2017

Condenaron a 16 años de cárcel al líder de una peligrosa banda de Villa Banana

Se trata de Nelson Alexis Aguirre, alias Pandu, quien estuvo ligado a numerosos crímenes. Fue en un juicio abreviado convalidado esta mañana en los Tribunales provinciales. La víctima fue ejecutada cuando salió a defender a su cuñado.

En un juicio abreviado celebrado en los Tribunales provinciales, Nelson Alexis Aguirre, apodado Pandu y líder de una temible de la zona de Villa Banana, fue condenado a 16 años de prisión como autor del homicidio de Javier Barquilla, ocurrido el 2 de febrero de 2015.

ahomicidio.jpg
Felipe Moré y Rueda, el lugar donde ocurrió el asesinato.
Felipe Moré y Rueda, el lugar donde ocurrió el asesinato.

El fallo fue dictado por los jueces Rodolfo Zvala, Marcela Canavesio,y Delia Paleari, quienes hallaron culpable a Aguirre del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Leer más: Lo mataron de cuatro balazos por defender a su cuñado en una pelea


El crimen de Barquilla sucedió el lunes 2 de febrero de 2015 en Felipe Moré y Rueda. La víctima tenía 37 años y tres hijos. Se crió y vivió en la villa Banana, el mismo lugar donde aquel día le dispararon cuatro balazos fatales en el pecho. Fue cuando intercedió para que a Cristian, su cuñado, dejaran de golpearlo cinco muchachos a los que les recriminó haber sido los autores del robo que había sufrido días atrás en su casa.
Testigos de aquel hecho sindicaron a Pandu Aguirre como el principal responsable del homicidio. Fue detenido el 23 de abril de ese mismo año en Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios