la_region
Sábado 29 de Octubre de 2016

Condenan a un hombre por lesiones a tres mujeres en un choque

Un hombre de 31 años fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional y a 24 meses de inhabilitación especial para conducir vehículos por las lesiones que les produjo a tres mujeres en un siniestro vial ocurrido el 30 de marzo de 2014 en Sunchales.

Un hombre de 31 años fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional y a 24 meses de inhabilitación especial para conducir vehículos por las lesiones que les produjo a tres mujeres en un siniestro vial ocurrido el 30 de marzo de 2014 en Sunchales. También fue obligado a fijar residencia, se le prohibió tener contacto con las víctimas y deberá asistir a un curso de educación vial que dictará el municipio sunchalense.

La pena fue resuelta por el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que investigó el caso fue Martín Castellano, mientras que la abogada defensora fue Luciana Paredes.

El delito que le atribuyó el fiscal a Cristian Sebastián Rastelli (de él se trata) es la autoría de lesiones graves culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor, en concurso ideal. De acuerdo a lo probado por el fiscal en el proceso de investigación, el condenado manejaba el automóvil con un dosaje de alcohol en sangre de 0.80 gramos por litro, cantidad que supera la autorizada. Además, se trasladaba a una velocidad no permitida en zonas urbanas.

El siniestro vial que causó las lesiones a tres mujeres ocurrió minutos después de las 4 del domingo 30 de marzo de 2014, oportunidad en la que Rastelli manejaba un Fiat Palio en dirección al oeste por el carril norte de calle Rafaela de la ciudad de Sunchales. Al llegar a la intersección con la calle Leloir, por negligencia, impericia e imprudencia en su conducción embistió a las tres personas que regresaban de un recital musical e iban caminando por el mismo carril y en la misma dirección.

Dos de las tres víctimas fueron impactadas por los extremos laterales del frente del auto conducido por Rastelli, lo que produjo que fueran empujadas hacia los costados. Como consecuencia del impacto, una de las dos mujeres sufrió una contusión en la zona occipital y un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, las que revistieron el carácter de lesiones graves.

La tercera mujer que caminaba por el lugar recibió el impacto frontal del auto que la llevó a montarse sobre el capot, romper el parabrisas con la cabeza y luego ser proyectada hacia el frente y al centro de la calle. A raíz del impacto, sufrió diversas lesiones, entre ellas, un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de cuero cabelludo completo desde la región frontal a la zona occipital, motivo por el cual debió ser operada en seis oportunidades.

Comentarios