Femicidio
Jueves 25 de Agosto de 2016

Condenan a prisión perpetua a un hombre que mató a balazos a su pareja dos años atrás

José Máximo Ibáñez, de 41 años, recibió la pena máxima por el delito de homicidio triplemente agravado por ensañamiento, femicidio y por el vínculo y portación ilegítima de arma de guerra.

José Máximo Ibáñez, de 41 años, fue condenado hoy a cadena perpetua por el crimen de su pareja, Julia Itartí Ortiz, de 40, a quien asesinó a balazos a fines de agosto de 2014 en el barrio La Lagunita.

Ibáñez fue condenado por el delito de homicidio triplemente agravado por ensañamiento, femicidio y por el vínculo y portación ilegítima de arma de guerra.

La decisión la tomó el tribunal integrado por los jueces de primera instancia Raquel Cosgaya, Alejandro Negroni y Juan Carlos Vienna. La semana próxima se difundirán los fundamentos del fallo.

La defensa había pedido la absolución de Ibáñez con el argumento de que sufre "una alteración mental llamada delirio celotípico", es decir, que tiene la idea delirante de que su pareja le es infiel.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Florentino Malaponte y Miguel Moreno. El crimen se registró el 31 de agosto de 2014. El homicida se entregó voluntariamente en la seccional 19ª.




Comentarios