Newell's
Miércoles 11 de Enero de 2017

Condenan a 30 años de prisión al asesino de dos hinchas de Newell's en 2013

El juez penal Julio César Kesuani consideró a José Antonio Gázquez como el responsable de los disparos que terminaron con la vida de Walter Palacios y Leonardo Boladian el 15 de diciembre de 2013, en bulevar Oroño y Lamadrid luego de presenciar un partido ante Lanús.

El asesino de los dos hinchas de Newell's, víctimas de un ataque a balazos a una camioneta en la que viajaban simpatizantes del equipo rojinegro, fue condenado a 30 años de prisión. Se trata de José Antonio Gázquez, apodado "Coco", quien se entregó días después del hecho.
El juez penal Julio César Kesuani lo consideró responsable de los disparos que terminaron con la vida de Walter Palacios y Leonardo Boladian el 15 de diciembre de 2013, en bulevar Oroño y Lamadrid luego de asistir a un partido ante Lanús.
El vehículo en el que se trasladaban las víctimas -simpatizantes leprosos de la Peña Buenos Aires Vieja Amelia- fueron atacados cuando volvían a Buenos Aires por dos personas que se trasladaban en una moto.
banderaa1.jpg

El incidente fue consecuencia de un entredicho entre un grupo de hinchas de Newell's que viajaban en una camioneta Mercedez Benz y se detuvo frente a un kiosco de bulevar Oroño, y un simpatizante de Central. Hubo insultos, amenazas y una promesa de venganza, que se consumó con el tiroteo.
Vale recordar que en el ataque, además de haber sido asesinados Palacios y Boladian, resultó herida una nena de 9 años que iba con los hinchas leprosos y que fue operada por un balazo en su mano.


Comentarios