la_region
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Condenan a 15 años de prisión al abusador de una menor

Un hombre de 50 años, identificado como Claudio Adrián Alaniz, fue condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Firmat en perjuicio de la hija —menor de edad— de su ex pareja.

Un hombre de 50 años, identificado como Claudio Adrián Alaniz, fue condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Firmat en perjuicio de la hija —menor de edad— de su ex pareja. La pena fue resuelta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Leandro Martín, Lorena Garini y presidido por Silvina Marinucci, en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto.

La sentencia de los magistrados dada a conocer ayer detalla que Alaniz fue condenado por varios hechos en los que fue "autor penalmente responsable de los delitos de abusos sexuales reiterados, con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravados por la situación de ser el encargado de la educación o guarda y la situación de convivencia preexistente con la menor, todos en concurso real".

Además, también se lo consideró autor del delito de "promoción y facilitamiento de la corrupción de menores agravado por la situación de convivencia y ser el mayor encargado de la educación o guarda, en concurso ideal con los hechos anteriores".

El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo, de la Unidad Fiscal Melincué, quien manifestó su conformidad con la sentencia. "Entendemos que los 15 años resueltos por el tribunal representan una pena importante", destacó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación. Además, agregó que "también valoramos que pudimos probar los hechos y el delito de corrupción de menores que le habíamos imputado al condenado. Así lo entendieron los jueces con su decisión".

Comentarios