Policiales
Miércoles 22 de Junio de 2016

Condenados por asesinar a un docente en Paraná

Dos jóvenes fueron condenados a 15 y 16 años de prisión por matar a golpes y puñaladas a un docente universitario en 2014, durante un robo a su departamento de la ciudad de Paraná.

Dos jóvenes fueron condenados a 15 y 16 años de prisión por matar a golpes y puñaladas a un docente universitario en 2014, durante un robo a su departamento de la ciudad de Paraná. El Tribunal de la Sala II en la Cámara del Crimen de la capital entrerriana condenó a Sebastián Emiliano Fernández, de 26 años; y Manuel Alejandro Vázquez, de 23, por el homicidio en ocasión de robo de Claudio Vera, quien tenía 43 años al ser asesinado.

Vázquez y Fernández, quienes están detenidos en la cárcel de Paraná, fueron identificados luego de que la policía recibió los testimonios de otro docente y de un ex convicto. Ese profesor declaró que en marzo de 2014, un mes antes del crimen de Vera, estuvo con dos jóvenes que se quedaron a dormir en su casa y que al día siguiente descubrió que se habían ido tras robarle algunas pertenencias.

Con ese testimonio, los investigadores revisaron los archivos y cotejaron las huellas dactilares encontradas en el departamento de Vera, para esclarecer el homicidio. Además, los pesquisas hallaron en el departamento del docente algunas prendas que los sospechosos dejaron luego de cambiarlas por las de la víctima, entre ellas una remera del cantante Indio Solari, a cuyo recital en Gualeguaychú había concurrido Vera el fin de semana anterior a su muerte.

Al respecto, un ex convicto declaró que días después del homicidio, Vázquez y Fernández le confesaron que habían hecho "una cagada" y que uno de ellos tenía puesta la remera del Indio Solari robada a Vera. Los peritajes realizados al teléfono y a la computadora de la víctima revelaron que uno de los sospechosos se había contactado por chat con la víctima el 20 de abril de 2014, día del homicidio.

Vera fue encontrado asesinado el 20 de abril de 2014 en su departamento de calle Urquiza al 200, de Paraná. El docente estaba maniatado, tenía una profunda puñalada en la zona del bazo y un golpe en la cabeza propinado con una plancha. Según la autopsia, había muerto unas 24 horas antes de ser encontrado por un familiar y tras una larga agonía.

La víctima era docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Comentarios