Información Gral
Jueves 19 de Mayo de 2016

Condenada a doce años por atacar a otra con un cúter

Una mujer fue condenada a 12 años de prisión por intentar asesinar con un cúter a la novia de su ex pareja en una casa de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Una mujer fue condenada a 12 años de prisión por intentar asesinar con un cúter a la novia de su ex pareja en una casa de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Un tribunal mandó a la cárcel a Nair Quinteros por el ataque que perpetró el 18 de septiembre del año pasado, cuando lesionó gravemente a una menor de 17 años dejándole secuelas gravísimas.

El tribunal encontró a Quinteros, de 26 años, penalmente responsable del delito de "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía en grado de tentativa".

Durante el juicio, la fiscal general Camila Banfi había pedido la pena de 15 años de prisión para Quinteros, mientras que la querella había solicitado 20 años. La defensa, en tanto, había requerido 10 años de prisión.

En su alegato, la fiscal destacó la planificación que Quinteros hizo para cometer el acto, amparada en la oscuridad de la noche y esperando a que la víctima quede sola en su casa, así como la utilización de guantes de látex y el cúter como arma.

La investigación determinó que la agresora aguardó a que su ex pareja, un policía provincial, se fuera a cumplir su turno a la comisaría para ingresar a la vivienda e intentar matar a la chica.

Banfi también se refirió a las secuelas que el ataque le dejó a la víctima como la desfiguración permanente del rostro y por otro lado el daño psicológico que le causó el ataque y el estrés post traumático.

La fiscal también se refirió a la "falta de arrepentimiento" demostrada por Quinteros en el transcurso del debate y su "desprecio por la vida y la integridad física de la víctima".

Posteriormente la abogada querellante Verónica Palacios se refirió a las características del hecho y la naturaleza de la acción, considerando la corta edad de la víctima, aun menor al momento del ataque y el daño y los trastornos psicológicos que sufrió.

Por esas razones solicitó la pena de 20 años de prisión para Quinteros.

A su turno, el abogado defensor Francisco Romero pidió el mínimo de pena establecido en 10 años, basándose en la falta de antecedentes penales de su defendida y en su historia de vida.

Comentarios