Edición Impresa
Sábado 16 de Noviembre de 2013

Concurso para promover la lectura

Por séptimo año se organiza el premio "Vivalectura", iniciativa del Ministerio de Educación y la OEI, con cooperación de la Fundación Santillana.

Por séptimo año se organiza el premio "Vivalectura", iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con cooperación de la Fundación Santillana.

El premio tiene como objetivos estimular, fomentar y rendir hom enaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos. La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse, hasta el 17 de marzo de 2014, a través de internet desde las páginas: www.premiovivalectura.org.ar, www.oei.org.ar, y www.educ.ar; o por correo postal a: Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.

El lanzamiento de este concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura se realizó el jueves último, en el salón Vera Peñaloza, ubicado en la planta baja del Palacio Sarmiento, de Pizzurno 935, Buenos Aires.

Hay tres categorías: "Escuelas": para experiencias en establecimientos estatales o privados; "Sociedad": para institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas. Y"Entornos Digitales": para promoción de la lectura a través de tecnologías de información y comunicación (TIC). Se incluye una mención a proyectos de empresas y otra para experiencias de lectura entre docentes.

Las categorías tienen un primer premio de 25 mil pesos, un segundo premio de 8 mil y los finalistas reciben una biblioteca personal literaria y pedagógica facilitada por Alfaguara infantil y juvenil, Alfaguara adultos y el Ministerio de Educación.

Comentarios