Edición Impresa
Sábado 13 de Julio de 2013

Concurso nacional de pintura

Hay tiempo de presentarse hasta el 30 de agosto que viene. El objetivo es promover y difundir el arte contemporáneo argentino.

El Banco Central de la República Argentina convoca al VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013, el certamen de artes visuales más importante del país dotado de premios por un total de 382 mil pesos. Hay tiempo de presentarse hasta el 30 de agosto que viene. El objetivo es promover y difundir el arte contemporáneo argentino.

En este premio podrán participar todos los artistas plásticos argentinos y extranjeros (con un mínimo de dos años de residencia en el país), quienes lo harán en dos categorías: para artistas mayores de 35 años y para artista jóvenes, menores de 35 años. Además, se ha creado el Gran Premio Homenaje, dotado de 100 mil pesos y reservado para artistas invitados que serán elegidos por un jurado constituido especialmente y que integran Liliana Piñeiro, Juan Doffo y Diana Saiegh.

Premios. Las recompensas en la categoría de artistas mayores de 35 años son: 1er. premio adquisición 60 mil pesos; 2do, 45 mil pesos; 3ero, 35 mil y dos menciones de 20 mil pesos cada una. Y en la categoría de artistas jóvenes, menores de 35 años, el primer premio es de 35 mil pesos, el 2do, de 25 mil pesos y tres menciones de 14 mil pesos.

El jurado está integrado por Alicia de Arteaga, Cecilia Rabossi, Felipe Pino, Teresa Pereda y Francisco Benítez. El curador del concurso es el crítico Alberto Giudici. Los participantes deberán presentar una carpeta dirigida a: "VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013" , Gerencia de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional (208) BCRA, Reconquista 266, CABA (C1003ABF), con 3 fotografías de obras y la documentación requerida. Puede e hacer se por correo postal o personalmente, en este último caso desde el 26 al 30 de agosto en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (h), San Martín 216, CABA, de 10 a 15. Bases disponibles en www.bcra.gov.ar o bien escribir al correo: institucionales@bcra.gov.ar

Comentarios