Edición Impresa
Sábado 14 de Noviembre de 2015

Concurso nacional de historietas

El Ministerio de Cultura de la Nación convoca a dibujantes de todo el país a participar del Concurso Federal de Historietas.

El Ministerio de Cultura de la Nación convoca a dibujantes de todo el país a participar del Concurso Federal de Historietas. Se trata de un certamen que apunta a revalorizar la producción de guiones e historietas como modo de expresión artística y promueve el surgimiento de nuevos artistas en un género de fructífera tradición e historia en el país. Está dirigido a aficionados, estudiantes, dibujantes y guionistas de historietas no profesionales, argentinos o residentes en el país. Los interesados deberán presentar historietas y tiras diarias que refieran a los mitos y las costumbres de la Argentina; tienen tiempo hasta el 20 de noviembre.
  El jurado que evaluará los trabajos está compuesto por Oscar Steimberg, Enrique Alcatena y Patricia Breccia, en la categoría historieta; Juan Pablo González (Max Cachimba), Juan Sáenz Valiente y Horacio Lalia, en la categoría tira diaria. Se seleccionarán diez textos finalistas por categoría. Los tres mejores trabajos recibirán 10 mil pesos (primer puesto), 6 mil (segundo puesto) y 3 mil (tercer puesto). Además, las diez obras finalistas, en cada caso, formarán parte de antologías que se publicarán con el título Historietas argentinas y también se difundirán en suplementos periodísticos de tirada nacional.
  Los trabajos deberán enviarse por correo postal o entregarse personalmente (de lunes a viernes, de 11 a 18) en avenida Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal argentino 1014.  Para informes y consultas, escribir a mitosycostumbres@cultura.gob.ar

Comentarios