Edición Impresa
Sábado 22 de Diciembre de 2012

Concurso para los que incentivan a leer

Hasta el 18 de marzo próximo hay tiempo de participar del Premio Vivalectura, un concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura.

Hasta el 18 de marzo próximo hay tiempo de participar del Premio Vivalectura, un concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura. Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías: "Escuelas de gestión estatal y de gestión privada", "Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas", "Estrategias de promoción de la lectura en medios digitales" y Categoría especial: "Lectura entre docentes".

Evaluación. La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría (Escuela, Sociedad y Entornos Digitales) recibirán un premio de 25 mil pesos. Las menciones de honor recibirán un premio de 8 mil pesos. En tanto que los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica facilitada por el Ministerio de Educación, Plan Nacional de Lectura, Alfaguara Infantil y Juvenil y Alfaguara adultos compuesta por 15 títulos.

La inscripción es gratuita, se puede presentar un trabajo por categoría, se extiende hasta el 18 de marzo de 2013 y puede realizarse vía internet desde el formulario de este sitio; www.oei.org.ar; www.educ.ar o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a: Premio Vivalectura 2013, Leandro N. Alem 720 P13, Ciudad de Buenos Aires (C1001AAP). Para más datos, también se puede consultar en la página www.premivivalectura.org.ar

Comentarios