Edición Impresa
Sábado 18 de Julio de 2015

Concurso sobre los monumentos y su valor

Wikimedia Argentina y Euc.ar invitan a participar del concurso “Mis monumentos”. La inscripción permanecerá abierta hasta la primera semana de septiembre.

Wikimedia Argentina y Euc.ar invitan a participar del concurso “Mis monumentos”. La inscripción permanecerá abierta hasta la primera semana de septiembre. El certamen es para  alumnos y docentes de todo el país, para editar una serie de artículos seleccionados y a retratar imágenes que expresen y den cuenta del patrimonio material, específicamente monumentos: obras arquitectónicas, de escultura, de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.
  El concurso está destinado a estudiantes de 13 a 18 años, de escuela pública o privada, quienes para inscribirse, deberán estar acompañados por un docente o integrante de la comunidad educativa (preceptor, profesor o director). Se propone que los contenidos (fotografías y edición de textos) se trabajen en el aula con el fin de ser una guía para los estudiantes participantes en el concurso.
  Un jurado compuesto por expertos de Educ.ar así como de Wikimedia Argentina, seleccionará un ganador por categoría; cada ganador recibirá una impresora y un Home theatre. Los resultados se difundirán el 21 de septiembre. Más informacón en el sitio wikimedia.org.ar/mismonumentos

Comentarios