La ciudad
Jueves 19 de Mayo de 2016

Concurso inédito: por primera vez elegirán a Mister Argentina

La selección se realizará desde hoy en Rosario con la participación de representantes masculinos de todo el país.

En estos días, Rosario está atravesada por dos acontecimientos de gran consideración en el mundo de la belleza: la elección de las representantes por Santa Fe para la designación de Miss Argentina y el ganador de Mister Argentina, concurso que se realiza por primera vez en el país. Las dos primeras competirán por el premio de Miss Argentina, mientras que el triunfador del certamen masculino irá a Inglaterra a competir por el título de Mister Mundo.

Esta noche, desde las 20.30 en el Centro de Convenciones del City Center, se comenzará a definir el ganador de Mister Argentina en su primera edición a nivel nacional. El certamen estará compuesto por 15 participantes de todo el país que competirán, además de por el título de Mister Mundo Argentina 2016, por un lugar para representar al país en Mister World, el concurso de belleza y talento más importante del planeta que se llevará a cabo en Southport, Inglaterra.

El concurso tendrá cuatro días de duración y los 17 participantes deberán competir en deporte y top model. Esta será la primera vez que se desarrollará en Argentina la final nacional que elige al hombre más guapo, talentoso y con excelencia en el deporte.

La gala de coronación tendrá desfiles que mostrarán looks urbanos, deportivos y trajes de noche.

Quienes deseen asistir a la ceremonia de Mister Mundo Argentina 2016, podrán hacerlo donando agua mineral, leche en polvo y/o pañales a beneficio de la Fundación de Prado, de Entre Ríos, que es una asociación civil sin fines de lucro de diagnóstico y tratamiento de las adicciones.

El martes por la noche, también en el City Center, ya se decidieron las candidatas que representarán a Santa Fe en la elección de Miss Argentina para, luego, competir por un lugar para representar al país por el título de Miss Mundo.

Cecilia Oreolani y Sofía Ridiero fueron las elegidas entre 18 participantes para representar a la provincia de Santa Fe en la próxima instancia: Miss Mundo Argentina 2016, que se realizará en Buenos Aires (ver aparte). Ambas desfilaron modelos de alta costura, pret a porter y las tendencias de la temporada.

Cecilia tiene 24 años, es rosarina y estudia bachiller en ciencias sociales. Por su parte, Sofía Ridiero, de 20 años, es rosarina y cursa ciencias económicas.

Miss Mundo Argentina es un certamen que hace hincapié en cuatro pilares: talento, cultura general, deporte y proyecto social. Las participantes dan a conocer su manera de pensar y talentos. Además, el programa del concurso hace hincapié en la responsabilidad social, mediante la incorporación de "Belleza por una causa", acción en la que las participantes desarrollan campañas publicitarias sobre la concientización y prevención de los peligros a los que se encuentran expuestas las adolescentes ante la problemática de la trata de personas.

Comentarios