Edición Impresa
Sábado 21 de Noviembre de 2015

Concurso equipos de trabajo

El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios, la figura que atiende y acompaña a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto.

El Ministerio de Educación de Santa Fe aprobó el reglamento orgánico para el funcionamiento de los equipos socioeducativos interdisciplinarios, la figura que atiende y acompaña a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto. La convocatoria será a inicios del ciclo 2016  para cubrir los más de 100 cargos creados para los equipos de las 9 delegaciones regionales de Educación. El acuerdo se aprobó tras la paritaria con los gremios docentes y responde a un reclamo de años de lucha de los maestros santafesinos.
  La mesa paritaria se reunió en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe el pasado miércoles 18 de noviembre y contó con la participación del secretario de Innovación Educativa, Oscar Di Paolo; el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández y los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli, y de Programas Socioeducativos, Carolina Bittel. Además, estuvieron presentes José Testoni, Gabriela Questa, Juan Coria y César Gómez de Amsafé; Javier Formia de Amet, Rosa Bugnar de UDA y Laura Sellares y Patricia Mounier de Sadop.
  El Ministerio de Educación indicó que los equipos socioeducativos interdisciplinarios desarrollan su tarea a los fines de fortalecer la política de inclusión socioeducativa, el apoyo y el acompañamiento a las escuelas con la finalidad de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, fundamentalmente cuando se encuentran en riesgo de abandono por situaciones conflictivas.

Articulado. Trabajarán con escuelas de todos los niveles y modalidades, fortaleciendo el trabajo articulado e integral, para generar prácticas inclusivas y fortalecer el ejercicio de la participación de los protagonistas de las acciones.
  El equipo socioeducativo debe promover, organizar y desarrollar estrategias preventivas en coordinación con la supervisión escolar y los equipos directivos de las instituciones, facilitando el abordaje y la búsqueda de acuerdos, consensos y resoluciones de aquellos conflictos y problemáticas que inciden negativamente en el ingreso, la permanencia y egreso de los alumnos del sistema educativo.

Comentarios