Edición Impresa
Sábado 28 de Junio de 2014

Concurso de Educ.ar Protagonistas

El Concurso Protagonistas impulsado por el portal educ.ar convoca a contar una historia de vida en la escuela o experiencias innovadoras en el aula.

El Concurso Protagonistas impulsado por el portal educ.ar convoca a contar una historia de vida en la escuela o experiencias innovadoras en el aula. La meta de este certamen es darle visibilidad y reconocimiento a los protagonistas de la educación, con sus historias y experiencias escolares en los distintos contextos y geografías de la Argentina, además de valorar las formas creativas de enseñar y aprender, y las habilidades para construir relatos que den cuenta de sus propias visiones del mundo.

Pueden participar, en forma individual o grupal, estudiantes, docentes y directivos (en ejercicio o retirados) de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada de la Argentina. Por eso hay dos perfiles para sumarse: una la de docentes y directivos (de uno a dos participantes) y la otra la de los estudiantes (de uno a cuatro participantes). También se proponen distintas categorías. Una es la de experiencias, en este caso para compartir el desarrollo de un proyecto en el aula o en la escuela, contando el motivo que impulsó a trabajarlo, cómo se desarrolló, qué ideas importantes conlleva y qué fue lo que dejó esta experiencia.

La otra categoría es la de las historias, donde se invita a contar alguna relacionada con la educación personal, ya sea como estudiante o docente, que haya dejado huella, que fomente aprendizajes, imaginación, ejemplo y asombro. Para participar los interesados deberán publicar su experiencia o historia en la página del concurso (ingresar a educ.ar). Hay tiempo de enviar los trabajos hasta el 29 de agosto que viene. Se elegirán dos ganadores por categoría y por perfil, quienes se llevarán tabletas digitales para cada uno de los participantes, proyector para una escuela o institución elegida por los ganadores.

Evaluaciones. Los evaluadores tendrán en cuenta para designar los trabajos premiados la calidad de la imagen y el sonido, y la creatividad del video de presentación. También la descripción clara de las actividades realizadas y congruencia entre objetivos y logros alcanzados. Además de la creatividad, originalidad y la innovación de la experiencia o la historia. Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta son las prácticas educativas inspiradoras y comprometidas con las necesidades de la comunidad escolar o de los actores involucrados.

Para más información o consultas, se puede escribir al correo: concursoseducar@educ.gov.ar

Comentarios