Edición Impresa
Sábado 21 de Diciembre de 2013

Concurso para educadores

Hasta el 15 de enero próximo hay tiempo de participar del concurso de experiencias innovadoras en la formación docente que impulsa el Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur (Pasem).

Hasta el 15 de enero próximo hay tiempo de participar del concurso de experiencias innovadoras en la formación docente que impulsa el Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur (Pasem). Este programa promueve el intercambio entre educadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Se convoca a docentes, directivos, instituciones educativas y/o equipos interinstitucionales de los países miembros de este bloque regional, a documentar y crear un Banco de Experiencias que contribuya al intercambio y mejora de las prácticas de formación y desarrollo profesional docente.

En esta primera edición se invita a documentar experiencias relacionadas con las siguientes temáticas: acompañamiento a docentes noveles, enseñanza en ciencias, alfabetización e impacto de las tecnologías en los diferentes aspectos vinculados a la enseñanza y el aprendizaje, tanto cognitivas como vinculares.

Todas las experiencias evaluadas positivamente por los jurados serán publicadas. Diez experiencias serán destacadas con el Premio Paulo Freire, participarán en un seminario regional y la institución respectiva, recibirá un apoyo económico para la actualización de sus bibliotecas y/o equipamiento pedagógico/didáctico. El jurado estará integrado por especialistas destacados de los cuatro países. Más información en pasem.org/concurso

Comentarios