Agroclave
Sábado 28 de Mayo de 2016

Concurso para bandas

El Galpón de la Música y el Programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocan a la quinta edición del Concurso de Bandas Pre Primavera.

El Galpón de la Música y el Programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocan a la quinta edición del Concurso de Bandas Pre Primavera. La inscripción estará abierta hasta el 10 de junio inclusive. Las bandas seleccionadas se presentarán en Primavera en los Galpones. Además recibirán un monto de dinero como premio estímulo.

El concurso municipal se lanza con la meta de "promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven de la ciudad de Rosario". Podrán participar de este certamen todas aquellas bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros, cuyos integrantes acrediten residencia en Rosario o en localidades limítrofes (Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Pérez, Soldini, Piñeiro y Villa Gobernador Gálvez). Se admitirá que un integrante o el veinticinco por ciento de los miembros de la banda puedan no cumplir con los requisitos anteriormente citados. No hay límite de edad. No podrán acceder al presente certamen las diez bandas ganadoras del Concurso Pre Primavera del año anterior (2015).

Las diez mejores bandas tendrán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios principales del festival del día de la primavera, el 21 de septiembre. Este concurso se enmarca dentro del programa Juntos, de la Municipalidad de Rosario, conjunto de acciones que promueven y acompañan las producciones culturales de la ciudad.

Dónde inscribirse

El Concurso de Bandas Pre Primavera se propone como "un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock". Los interesados deberán completar sus datos ingresando a www.ceroveinticinco.gob.ar o en www.galpondelamusica.gob.ar También en el sitio www.rosariocultura.gob.ar se pueden conocer más datos sobre las bases y condiciones.

De acuerdo con el reglamento de participación, cada banda debe adjuntar cuatro temas propios, originales y de temática libre. El jurado, en todas las instancias del presente certamen, estará conformado por representantes del quehacer musical del ámbito local y nacional,además de funcionarios de cultura.

Comentarios