la_region
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Concordia: alumno herido de bala en la escuela

El hecho, que se cree fue accidental, ocurrió en el baño del establecimiento educativo. Participaron tres chicos de segundo año, uno resultó herido.

Un chico de 14 años resultó herido de bala en un confuso hecho ocurrido en la mañana de ayer en el baño de la Escuela Alejandro Carbó (ex Colegio Nacional), en la ciudad entrerriana de Concordia. La policía incautó un revólver con tres vainas servidas y fueron detenidos dos menores, pero aparentemente todo habría sido resultado de un accidente por manipular el arma, aunque esto no disminuye la gravedad de que adolescentes ingresen un arma de fuego a una escuela.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió al inicio del turno mañana cuando un menor, de 14 años, mostraba el arma a otro alumno de la misma edad, y se le disparó un tiro que le dio en la boca, provocándole una herida en el labio.

El adolescente fue trasladado para su atención a un centro asistencial para extraerle el proyectil calibre 22 del labio, pero las lesiones no eran de gravedad y se indicó que su vida no corre peligro, aunque debió ser intervenido quirúrgicamente.

Ahora, la causa quedó en manos del Juzgado de Menores de Concordia y las investigaciones a cargo de la Policía de Entre Ríos.

El hecho de sangre conmocionó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Alejandro Carbó, ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 1300 de la ciudad de Concordia.

Chicos de segundo año. De acuerdo a los primeros trabajos de investigación, el menor habría estado junto a otros compañeros de segundo año que manipulaban un arma de fuego en la zona del baño del establecimiento. Por causas que se tratan de establecer, se habría producido un disparo que impactó en el labio de Lucas, tal el nombre del herido.

Los directivos de la escuela dieron intervención a la policía que trasladó hasta la Comisaría del Menor a dos adolescentes de 14 años: uno de ellos sería quien habría ingresado con el arma de fuego y el otro habría tenido proyectiles en su poder. En ese sentido, los funcionarios policiales intervinientes secuestraron el revólver calibre 22.

Comentarios