Ovación
Domingo 31 de Julio de 2016

Conclusiones de atrás hacia adelante

El amistoso de ayer entregó algunas cuestiones a tener en cuenta en lo que tiene que ver con la recta final de la etapa preparatoria de los rojinegros. Se advirtió la necesidad que plantea Diego Osella de sumar a otro marcador central para tener una opción más en la zaga. Ayer jugaron Sebastián Domínguez y Nehuén Paz y hubo algunas desatenciones en la zona que ambos ocuparon. Los otros jugadores que se desempeñan en la zaga son Fabricio Formiliano y Néstor Moiraghi, ayer ausentes por molestias musculares, siendo posibles integrantes de una dupla que podría arrancar jugando por los puntos. Uno de los nombres apuntados como refuerzo es el zaguero de River Leandro Vega, que está abocado a los Juegos Olímpicos con la selección argentina.

   También quedó claro que al menos en un primer momento para Osella jugará un solo referente de área. Porque ante la Crema empezó Ignacio Scocco y terminó Mauro Matos. Los centrodelanteros no compartieron minutos en cancha y eso es una señal clara de que por ahora para el entrenador, al menos desde el inicio de los partidos, hay lugar para un solo nueve de área.

   Otra de las conclusiones preliminares de la pretemporada es que el dibujo táctico tiene como matriz un 4-2-3-1. En el doble cinco ayer estuvieron Facundo Quignon y Sebastián Prediger (ausente Mateo por fatiga muscular). Y delante de ellos se movieron Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez. El único punta fue Nacho.

   Ayer lo más interesante de Newell’s fueron los encuentros en velocidad, aunque esporádicos, entre Amoroso, el Gato y Maxi. Cuando sintonizaron preocuparon al rival y protagonizaron las principales jugadas de riesgo que generó la Lepra. En tanto, ayer se movió diferenciado Víctor Figueroa, afectado por una sobrecarga en el sóleo. El próximo ensayo es el miércoles ante Talleres.


Comentarios