La ciudad
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Concejales recorren un Fonavi con serios problemas

La visita fue organizada por la titular de la comisión de Obras Públicas, Lorena Giménez Belegni.

Varios concejales recorrerán hoy la torre 11 del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez para verificar si varios inconvenientes siguen ocurriendo.

La visita fue organizada por la titular de la comisión de Obras Públicas, Lorena Giménez Belegni.

De la recorrida, que se efectuará desde las 12, participarán todos los ediles que integran ese grupo de trabajo, con la intención de considerar el estado en el que se encuentra la edificación.

Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS), recordó que en agosto pasado los vecinos expusieron la situación e indicaron que hace más de 7 años que la edificación se encuentra sin servicio de gas, debido a que la frima Litoral Gas cortó el suministro tras el reclamo por la presencia de un fuerte olor y "nunca más lo volvió a conectar". Asimismo, acotó que desde ese momento las 43 familias que habitan en la torre 11 se abastecen con garrafas y viven en un estado de peligrosidad constante.

Los vecinos también destacaron entre otras fallas la pérdida de agua del tanque que ingresó en los cimientos del edificio, lo que ocasionó humedad en las paredes y riesgo eléctrico y ascensores anulados que, pese a recibir la visita de los inspectores, no son reparados y el problema sigue sin ser resuelto.

A partir de los inconvenientes, la concejala expresó el compromiso de realizar una visita al lugar y a plantear las "gestiones necesarias para terminar con el peligro latente con el que conviven los habitantes".

Comentarios