La ciudad
Viernes 13 de Mayo de 2016

Concejales quieren que la EPE deje la suba sin efecto

El Concejo aprobó ayer un pedido al municipio para que se deje sin efecto el último aumento de la luz decidido por la Empresa Provincial de la Energía.

El Concejo aprobó ayer un pedido al municipio para que se deje sin efecto el último aumento de la luz decidido por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La determinación del cuerpo obedece a la presentación de un decreto por parte de los ediles Jorge Boasso (UCR), Norma López (FPV-PJ) y Diego Giuliano (Rosario Federal).

El texto conjunto expresa en su punto 1: "Dejar sin efecto el aumento en las tarifas de la EPE establecido a partir del 1º de febrero del 2016" y marca un tope al incremento "que no supere la suba alcanzada por la paritaria docente del corriente año".

En tanto, se solicita que la EPE restituya el 5 por ciento del monto de la factura de los usuarios afectados por cada corte de luz de 24 horas o más. También, estipula que "la provincia se valga de los ingresos (fuera de presupuesto) que recibe mensualmente en materia de coparticipación, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, para no aumentar la tarifa.

Los concejales solicitaron también la ampliación del programa Luz y Agua Segura para los usuarios de la ciudad de Rosario.

Opiniones. Al respecto, López manifestó: "La situación hace imperiosa la necesidad de escuchar las opiniones, tanto de los diferentes usuarios del servicio, ya sean residenciales, comerciales o industriales, como también de las asociaciones y entidades gremiales que los representan. En el Palacio Vasallo se han presentado variadas propuestas relacionadas a esta problemática".

Comentarios