la_region
Sábado 11 de Febrero de 2017

Concejales de Junín reclaman medidas

También de acuerdo con los pactos interprovinciales, constataron cuántos metros cúbicos por segundo descarga la provincia de Santa Fe en territorio bonaerense.

La posibilidad de que las aguas de La Picasa pudieran afectar a la ciudad de Junín llevó a un grupo de ediles del Frente Renovador de esa ciudad del norte bonaerense a dirigirse a la zona de la laguna para conocer la situación hídrica, ya que el agua de esa zona "va hacia Junín". También de acuerdo con los pactos interprovinciales, constataron cuántos metros cúbicos por segundo descarga la provincia de Santa Fe en territorio bonaerense.

El concejal Patricio Fayt explicó al portal Nova de esa ciudad que, "debido a los acuerdos firmados, Buenos Aires acepta la recepción de cinco metros cúbicos por segundo, "y justamente es lo que está pasando en la actualidad pero con una sola estación de bombeo en funcionamiento sobre las cuatro que existen".

No obstante, Fayt consideró que "si se pone a trabajar el resto de las bombas, más el caudal que corre por pendiente natural, se superarían ampliamente los cinco metros cúbicos establecidos Si eso ocurre, la situación seria dramática en principio para los productores agropecuarios de la zona de Junín".

Los concejales reclaman al intendente Pablo Petrecca y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que le exijan a Santa Fe el cumplimiento de lo pactado.

Comentarios