Edición Impresa
Viernes 01 de Abril de 2016

Con una misión muy complicada

La aparición de una corriente interna del peronismo detrás de la figura de Daniel Scioli sacudió el tablero.

La aparición de una corriente interna del peronismo detrás de la figura de Daniel Scioli sacudió el tablero. La idea de los sciolistas es actuar como dique de contención partidario para evitar fugas y calmar la tensión entre los distintos sectores. Sin embargo, en algunas mesas políticas de la provincia se veía con cierto escepticismo que pudiese coronar ese objetivo. Es que precisamente en Santa Fe se han abierto heridas muy importantes por las próximas elecciones internas, que difícilmente pueda cerrar la reaparición de Scioli. A tal punto está latente ese enfrentamiento que muchos esperaban ansiosos los distintos posicionamientos para ir por su “vendetta”.
Y por lo que se escuchó ayer, no hay mucho ánimo de ser parte de una “fumata blanca”. Se verá si Scioli puede calmar los ánimos más caldeados.

Víctor Hugo, con fecha de regreso

Para alegría de muchos de sus oyentes, y seguramente para disgusto de otros, la vuelta de Víctor Hugo Morales a la radio ya tiene fecha. Ya firmó contrato con radio AM750, señal del Grupo Octubre y volverá a conducir su propio programa el 8 de abril, que contará con Eduardo Aliverti como columnista. La emisora que cobijará al periodista pertenece a la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh), que comanda Víctor Santa María. Víctor Hugo volverá con algunos de sus compañeros de equipo de Continental y varias incorporaciones, pero sin dudas llevará además un discurso muy crítico del gobierno de Macri, cuya gestión viene cuestionando en muchos aspectos. Se podría aventurar que Cambiemos tendrá, ahora sí, un voz de peso que criticará abiertamente sus políticas.

La amenaza más inverosímil de Lilita

Elisa Carrió no para. Después de unas cuantas semanas de perfil bajo que coincidieron con los primeros tiempos de la presidencia de Mauricio Macri, volvió recargada. A sus denuncias públicas contra Daniel Angelici y las críticas al primer mandatario por los tarifazos, entre otros tantos cross de derecha que tiró estos días, le sumó ayer una confesión inesperada: dijo que está dispuesta a hacer una huelga de hambre con tal de echar de la Justicia a los magistrados que considera corruptos o incapaces. Lo hizo al presentar su libro, que paradójicamente se titula “Yo amo a República”. Algunos se fueron pidiendo que cumpla con la promesa de la huelga.

Comentarios