Ovación
Viernes 05 de Agosto de 2016

Con una fiesta colorida, se abrieron oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La ceremonia se realizó en el estadio Maracaná y costó la mitad que la apertura de Londres 2012. Scola encabezó la delegación argentina.

El basquetbolista Luis Scola encabezó esta noche la delegación argentina que desfiló en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizó en el mítico estadio Maracaná.
Scola, quien disputará su cuarto juego olímpico, estuvo en la cabecera de la delegación argentina que lució pantalones (polleras para las chicas) de color blanco, camisas del mismo color y sacos azules.
Los atletas argentinos ingresaron al Maracaná cantando canciones típicas de hinchadas, y con sus celulares en la mano registrando todo lo que sucedió.
En la delegación argentina estuvieron los chicos de Los Gladiadores (handball), el equipo de básquet, con Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, entre otros, y las chicas de La Garra (handball). También desfilaron los boxeadores, los chicos y chicas del voleibol, y los tenistas con Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco como figuras estelares.
Los argentinos fueron la delegación número 11 en transitar el pasillo del Maracaná, mientras también aprovecharon para sacarse selfies y hasta para intercambiar fotos con deportistas de otras nacionalidades.
Los deportistas argentinos permanecieron, en su gran mayoría, en el centro del campo, pero muchos otros se retiraron a la Villa Olímpica, habida cuenta que deben comenzar su participación en los Juegos Olímpicos mañana o el domingo y deben entrenarse. Durante el tiempo que desfilaron las otras delegaciones se pudo observar cómo los deportistas argentinos estuvieron sacando fotos, bailando e intercambiando a fotos con otras grandes figuras del deporte mundial.

Comentarios