La ciudad
Jueves 19 de Mayo de 2016

"Con un paro tan largo, es imposible recuperar contenidos sin extender el ciclo lectivo"

Padres de alumnos del Instituto Politécnico realizaron esta mañana un abrazo simbólico al edificio para pedir por la pronta resolución del conflicto docente.

Padres de alumnos del Instituto Politécnico realizaron hoy un abrazo solidario al colegio en defensa de la educación pública y por la pronta resolución del conflicto con los docentes que dependen de la Universidad Nacional del Rosario.
Un acto similiar se cumplió en el Superior de Comercio, otro de los institutos que dependen de la Universidad Nacional de Rosario.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, manifestaron su preocupación ante la posible extensión del conflicto. "Hacemos esto en defensa de la enseñanza pública y para que este conflicto, que ya lleva 18 días, no continúe y que las partes lleguen a acuerdo razonable y sensato para que la situación se normalice inmediatamente".
"A esta altura es imposible la recuperación de contenidos. Ya tuvimos la experiencia de 2014 cuando se perdieron los contenidos de un mes y medio. Hubo recortes. El no dictado de clases de una semana ya es difícil. Es imposible recuperar contenidos después de un paro tan prolongado si no se extiende el ciclo lectivo", agregaron.

Comentarios