Política
Jueves 16 de Febrero de 2017

Con un escrito, la empresa hizosu descargo ante la Justicia

Tras el dictamen fiscal que rechazó por "abusivo" el plan de pagos que le concedió el Estado el Correo para saldar, la empresa presentó un descargo ante la Cámara en lo Comercial en el que culpó a la gestión kirchnerista y propuso una audiencia pública para encontrar una "salida razonable" al largo proceso judicial en busca de "una solución justa y equitativa para todos los interesados".

La empresa acusó al ex presidente Néstor Kirchner de realizar con el Correo Argentino "la peor estatización hecha por el Estado" porque "despoja a la concesionaria de todos sus activos y le deja todos los pasivos, sin reconocer importe alguno en concepto de pago por los bienes apropiados y las inversiones realizadas".

Según dijo, "cuando asumió la Presidencia Néstor Kirchner, al poco tiempo, de modo intempestivo, sin que su administración haya resuelto los planteos interpuestos por Correo Argentino SA, decidió por decreto, a fines del 2003, rescindir el contrato de concesión y apropiarse de todos los bienes y activos de Correo Argentino SA, sin pagar por ellos un solo centavo. Una verdadera confiscación que se encuentra totalmente proscripta en el derecho argentino".

"Mientras Correo Argentino SA permanecía en concurso, intentando sobrevivir a los embates jurídicos y sobre todo políticos de la anterior administración, el Estado seguía usufructuando, y continúa haciéndolo, en forma gratuita de todos los activos de propiedad de Correo Argentino SA, convirtiéndose en el principal beneficiado de la prolongación de la situación concursal", añadió.

En un escrito, el Correo refutó ante la Sala B de la Cámara Comercial los argumentos de la fiscal Boquin pidiendo rechazar el acuerdo por abusivo y de mala fe, y reclamó que la Sindicatura General se pronuncie sobre el cálculo "actualizatorio" del Ministerio Público.

La fiscal afirmó que el pago de $600 millones que habían pactado el Estado y el Correo (296 mil por la deuda original y el resto por intereses a partir de 2018 a 2033) implicaría una quita de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones para dentro de 15 años, cuando vencerá el plazo para saldar la deuda.

Comentarios