Juegos Olímpicos Río 2016
Miércoles 17 de Agosto de 2016

"Con Santiago hacemos un gran equipo, tal vez lo lleve a Rosario para que lo conozcan y expriman"

La regatista rosarina disfrutó hasta altas horas de la madrugada su medalla de oro en vela junto a su compañero Santiago Lange y dice que ahora quiere compartir tiempo junto a su querida familia.

La regatista rosarina Cecilia Carranza Saroli todavía no lo puede creer. Aún hoy resuenan en su cabeza los ecos de la medalla dorada en la categoría Nacra 17 junto a su entrañable amigo y compañero Santiago Lange. "Santiago me preguntaba si había autobomba en Rosario" y dice que estaría bueno traerlo a Rosario para que la gente lo conozca "y lo exprima".
En declaraciones radiales esta mañana, con la voz conmovida por el cansancio y tantas emociones, Cecilia contó que "el traqueteo fue hasta las 5.30 y después no podía dormir pensando en la llegada a la boya con el austríaco y yo qué sé".
"Los resultados no vienen solos, hay objetivos que uno se plantea y se consiguen de la mano del esfuerzo y la perseverancia y eso fue lo que caracterizó a este equipo a y a toda mi carrera deportiva".
"Estoy pensando en los errores que cometimos. Es la mentalidad del deportistas, de querer mejorar cada día", agregó la representante del Yacht Club Rosario.
Cuando se le recordó que la medalla era el resultado de un gran esfuerzo, la regatista rosarina contó que "los resultados no vienen solos, hay objetivos que uno se plantea y se consiguen de la mano del esfuerzo y la perseverancia y eso fue lo que caracterizó a este equipo a y a toda mi carrera deportiva".
"Veníamos de estar retrasados en la preparación por el problema de Santi -se sometió a un tratamiento de quimioterapia- y apostar al todo o nada. Apostamos al todo y tuvimos la suerte, la energía y se nos dio. Es un premio al esfuerzo", resumió en diálogo con LT3.
Carranza
Carranza
Carranza
Acerca de su compañero dijo que "no tengo palabras para agradecer la oportunidad que me dio la vida de compartir esta experiencia con Santiago y el resto del equipo".
Cuando le preguntaron por el futuro prefirió referirse al hoy y pensar "en el asado que me voy a comer con la familia y disfrutar lo que me queda acá".
Su familia fue un bastión importante en la carrera de Cecilia: "Los valores que me transmiten mis viejos son los que uno necesita para conseguir los objetivos. El trabajo, la perseverancia. Y son los mismos que Santi les transmite a su hijo. Y eso me hace sentirme muy unido a él. Me encanta poder compartir este proyecto con él porque estamos todo el tiempo remarcando esos valores. Trabajamos día y noche y hace seis meses que no paramos. Ojalá podamos transmitir esto a los deportistas que vienen atrás nuestro", dijo emocionada.
"Estoy muy emocionada. tengo una familia única. Lo que más me alegra es haber podido generarle tantas emociones. Siempre decíamos que no viajábamos en familia y mirá lo que pasó. Se generó algo muy lindo y estamos todos juntos".

"Es una responsabilidad muy grande representar al país y más en un deporte en el que no mucha gente te conoce. Pero que haya un chico que nos admire está bueno y sirve para poder transmitir eso que nos inspira", amplió.
Y para rematar contó que "Santiago me preguntaba si en Rosario había autobomba. Estará bueno pasearlo por allí. Ojalá pueda llevarlo para que la gente lo conozca y lo exprima. Es un tipo sumamente valioso y un gran ejemplo".

Comentarios