Edición Impresa
Sábado 21 de Abril de 2012

Con retraso, continúa la entrega en Rosario

El Programa Conectar Igualdad (PCI) continúa con la distribución de netbooks. Ya se han entregado en Rosario más de 16 mil máquinas y de 64 mil en la provincia. Si bien se reconoce que hay "alguna demora por problemas de logística" en la llegada de las nets a las escuelas, aseguran que la distribución se sigue realizando.

"Es real que hay algún retraso en la entrega de las máquinas", dice Lorena Musa, la referente de comunicaciones de la Ansés Rosario, organismo encargado de hacer el nexo local de esta administración con el Ministerio de Educación de la Nación para que las netbooks lleguen a las escuelas. Cita como ejemplo, que "una madre reclamó con razón que hacía un año que había firmado el comodato para recibir la máquina y aún su hijo no la tenía".

Más allá del retraso en la entrega, Musa explica que las computadoras "están llegando a las escuelas". Incluso aclara que los alumnos que terminaron el 5º año en 2011, firmaron el contrato y egresaron sin tener la máquina, "la van a recibir". Para el caso detalla que "son escuelas ya incluidas en el año 2011 y les corresponden". El requisito que estipula el programa es que para quedarse con el dispositivo en forma definitiva "no tienen que adeudar materias al 1º de marzo de este año". "Las netbooks -establece el plan- serán entregadas durante el transcurso del año 2012 y los alumnos serán contactados por la escuela cuando los equipos lleguen al establecimiento escolar".

Además de las escuelas secundarias y las de modalidad especial, Conectar Igualdad incluye a los profesorados. "Sólo a los que forman docentes para enseñar (disciplinas) en la secundaria y en la modalidad especial, y desde el segundo año de cursado", aclara Musa y añade que para el resto de estos institutos terciarios está contemplada una cantidad menor "pero no para cada alumno sino para el aula".

Comentarios