Ovación
Miércoles 01 de Junio de 2016

Con reserva campeona para el futuro

Para el futuro de Newell's es una señal positiva.

Para el futuro de Newell's es una señal positiva. Con futbolistas que más tarde o temprano pueden convertirse en el recambio de la primera, además de otros que ya empezaron a incursionar en la máxima categoría, la reserva cerró el semestre con el título de AFA. Le ganó a River por 3 a 2, en una única final que se jugó ayer en el Coloso, el estadio que se había determinado por sorteo.

Ganador de la zona 2, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda salió a definir el campeón frente a River, vencedor de la zona 1, con algunas caras conocidas, como Iván Silva, Emiliano Franco y Joaquín Torres (entró ayer en el segundo tiempo), por esos mismos hinchas leprosos que ayer no pudieron concurrir debido a que se jugó a puertas cerradas porque la AFA no quiso hacerse cargo de los gastos, y por consiguiente el club local tampoco.

Vojvoda explicó que el entrenador de la primera Diego Osella le sugirió que recurra a futbolistas que se iniciaron este año en la reserva y luego pasaron a la división superior. La elección de los tres mencionados se debió a que subieron hace poco, descartando a Fértoli y Jalil, porque tienen una mayor inserción en la primera.

A Silva le tocó hacerse responsable de patear el penal a los 8', después de una infracción de Federico a Treppo al dejarse anticipar y bajarlo dentro del área. El volante central pateó con tranquilidad, al palo opuesto de donde se arrojó el arquero Velasco.

Hasta esa conquista y durante varios lapsos de la primera etapa, Newell's tuvo menor tiempo la pelota y le costó recuperar en el medio. Pero el millonario casi ni inquietó el arco defendido por Ezequiel Unsain, que desde que volvió al fútbol tras la fractura de mandíbula lo hizo en la reserva para tener ritmo de competencia.

Newell's tuvo como puntos altos a Valenzuela, que ya tuvo algunos minutos en primera, cerrando el lateral izquierdo, al movedizo Treppo desequilibrando por los costados y a Matías Tissera. Este último dejó en claro por qué fue el segundo goleador del torneo (con 10 tantos). Lo demostró en el centro de Rotondi a las espaldas de los defensores rivales, definiendo abajo ante Velasco para el 2 a 0.

Tissera tuvo la virtud de no apresurarse frente al arquero. Y expuso esa condición una vez más a los 7' del segundo tiempo. Una mala salida millonaria hizo posible la corrida solitaria del atacante y la definición cruzada para el 3 a 0. La Lepra volvió a aprovechar los errores defensivos de River.

La diferencia parecía decisiva. Pero Claudio Salto sacó un derechazo tremendo que se coló en el segundo palo y descontó.Pese al gol, el conjunto rojinegro no sufría sobresaltos, hasta que Lisandro Martínez tomó a Ventos dentro del área. Penal y gol de Casquete a 2' del cierre del partido.

Con algo de sufrimiento, la Lepra mantuvo el 3 a 2 y alcanzó el quinto título de la historia en la reserva (son once contando los de tercera).

Los futbolistas celebraron en el campo de juego junto a sus familiares, que siguieron el encuentro desde los palcos, y con Diego Mateo siguiendo de cerca el festejo. Vojvoda fue arrojado al aire por esos futbolistas que luego saltaron de alegría y que esperan saltar a primera.

Comentarios