Ovación
Viernes 10 de Febrero de 2017

Con Porodoska, Argentina sueña

La rosarina sumó un nuevo punto para otra jornada victoriosa y el equipo quedó primero en la Zona B. Quiere el repechaje.

De la mano de la rosarina Nadia Podoroska Argentina sigue ilusionada en quedarse con la Zona Americana de la Fed Cup (equivalente a la Copa Davis masculina) y con ello obtener la posibilidad de jugar por el ascenso al Grupo Mundial II. Ayer, el equipo argentino derrotó a Brasil por 2-1, por la cuarta fecha y se adueñó del primer lugar en la zona B del Grupo Mundial I Americano que se juega en el complejo Club Deportivo La Asunción de Metepec, México, cuando aún resta una jornada, donde quedará libre.

La Rusa Podoroska (198ª en el ranking mundial de la WTA y mejor raqueta argentina) le ganó a Gabriela Ce por 6/3 y 6/4, en el primer punto de la serie. Luego Catalina Pella (196º) cayó frente a Teliana Pereira por 3/6, 6/4 y 6/2, en el segundo punto de la llave.

Finalmente, en el dobles, la tandilense María Irigoyen y Pella doblegaron a Ce y Pereira por 6/2, 3/6 y 6/3 y sellaron la victoria en la serie.

Argentina cerró así su participación en el grupo B, quedó primero con tres triunfos y una derrota y con una diferencia de 8-4 en sets. Deberá aguardar a la jornada de hoy, donde se medirán México (0-3) v. Colombia (2-1) y Chile (2-1) v. Brasil (1-2). El grupo A quedó así: Canadá (3-0), Paraguay (2-1), Bolivia (0-2) y Venezuela (0-2).

Los dos primeros de cada zona, por el momento Argentina y Canadá, se enfrentarán para determinar qué nación jugará el play-off del Grupo Mundial II en 2017.


Olivo va ante Bellucci

El rosarino Renzo Olivo (103º) asumirá hoy los cuartos de final del ATP 250 de Quito, cuando enfrente desde las 12 al brasileño Thomaz Bellucci (100º), para seguir dando pasos certeros en tierras ecuatorianas.

Luego de eliminar al ecuatoriano Emilio Gómez (290º) y al colombiano Santiago Giraldo (97º), El Ilusionista tendrá un nuevo compromiso en el torneo en el que el año pasado consiguió uno de los triunfos más resonantes de su carrera, al eliminar al español Fernando Verdasco.

Esta edición de Quito tiene como máximo favorito al título croata Ivo Karlovic (18º), mientras que el segundo cabeza de serie es el español Albert Ramos (30º).

Ayer quedó eliminado el otro argentino que tenía el certamen, Nicolás Kicker (116º), quien perdió con el estadounidense Rajeev Ram (137º) por 7/6 (5) y 6/3.

Comentarios