Ovación
Sábado 01 de Octubre de 2016

Con pasado rosarino y presente compartido

Aguirre, ex Newell's, y Figueroa y Bogino, surgidos de Central, titulares en el celeste

Temperley juega frente a Newell's con urgencias a cuestas por un promedio bajo, y con tres futbolistas que pasaron por el fútbol rosarino, cada uno con mayor o menor repercusión: Gastón Aguirre, Marcos Figueroa e Ignacio Bogino.

   El Tonga Aguirre es el que más emparentado está con la historia de Newell's. El zaguero central del celeste estuvo en el club del Parque entre 2003 y 2007.

   De los actuales futbolistas del conjunto rojinegro, en el pasado Aguirre compartió el plantel en su estadía en Newell's con Ignacio Scocco y Luciano Pocrnjic.

El defensor, de 35 años, surgió de las inferiores de Temperley, debutó en primera en ese club y retornó en 2012. Es muy querido en la entidad del sur del Gran Buenos Aires, con la que ascendió a la Primera B Nacional y a la Primera A.

   Aguirre integra la dupla en la zaga central con el rosarino Bogino. El futbolista de 30 años, que salió de las divisiones inferiores de Rosario Central y que jugó entre 2008 y 2010 en la primera auriazul, se encuentra en Temperley desde 2015. Allí se fue afirmando en el puesto y siempre aparece entre los once.

   El restante futbolista identificado con el fútbol rosarino que pertenece a Temperley es Marcos Figueroa. Máximo goleador de las divisiones inferiores de Central, apenas jugó un partido en la primera, cuando ingresó en el segundo tiempo contra Vélez en 2010. Pocas oportunidades considerando sus antecedentes, en un equipo con serios problemas y que terminaría descendiendo.

Con la pérdida de categoría de Central, Figueroa tuvo que buscar un nuevo horizonte. Se fue a Central Córdoba para la temporada 2011-2012. El atacante logró el ascenso a la Primera B y luego siguió su carrera en Argentinos, Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan y ahora en Temperley.

Aguirre, Figueroa y Bogino. Tres historias ligadas al fútbol rosarino, con presente celeste.

Comentarios