Ovación
Jueves 04 de Agosto de 2016

Con Neymar, Brasil decepcionó en su debut en los Juegos y apenas igualó ante Sudáfrica

El seleccionado de fútbol masculino empató 0-0 en Brasilia y se fue silbado. Tuvo media hora con un jugador más pero no logró quebrar a la defensa sudafricana.

El seleccionado de fútbol masculino de Brasil decepcionó hoy a su público en su debut en el de los Juegos Olímpicos y apenas igualó 0-0 con Sudáfrica en Brasilia. El conjunto liderado por Neymar no pudo vencer a un rival en apariencia accesible pese a que jugó desde los 60 minutos con un hombre más por la expulsión de Mothobi Mvala en la visita.
No fue el comienzo esperado por Brasil, que aspira a lograr en los Juegos de Río de Janeiro el primer oro de su historia y saldar así una vieja deuda de su laureado fútbol. El título olímpico es el único trofeo que falta en las vitrinas del pentacampeón mundial, pese a que estuvo en numerosas ocasiones cerca de lograrlo.
Desde su primera vez en una cita olímpica, en Helsinki 1952, Brasil sumó tres medallas de plata (Los Angeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012) y dos de bronce (Atlanta 1996 y Pekín 2008).
Pero el encuentro de hoy demostró que Brasil deberá mejorar mucho si quiere colgarse el oro el 20 de agosto en el legendario Maracaná, el único objetivo posible para los locales. El público, disconforme, incluso despidió al conjunto verdeamarelo con silbidos en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Neymar, que priorizó disputar los Juegos por encima de la Copa América Centenario, fue el capitán del equipo dirigido por Rogério Micale, pero estuvo desaparecido la mayor parte del encuentro y no pudo desnivelar ante sus rivales Sub 23.
En el otro partido del Grupo A, Irak y Dinamarca empataron más temprano también sin goles en el mismo escenario, lo que deja la zona completamente igualada. Brasil se enfrentará en su segunda presentación el domingo a Irak. El otro encuentro que se completó de momento es el que Honduras y Argelia jugaron en el Grupo D, con victoria por 3-2 para los centroamericanos.

Comentarios