Policiales
Martes 07 de Junio de 2016

"Con Monchi Cantero se montó un complejo operativo porque tiene un entorno bastante complicado"

El jefe de las TOE, Adrián Forni, dijo que "la forma en que subestimó a la Policía de Santa Fe" llevó a la fuerza a "armar los equipos de inteligencia para la captura".

El traslado del líder de Los Monos Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, apresado ayer durante en el barrio porteño de Flores, se realizó en medio de un "complejo operativo" que obedeció a que el detenido "tiene un entorno bastante complicado y representa una amenaza", dijo el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Adrián Forni.
"Ramón Monchi Cantero es una persona que es muy importante para la Justicia de Santa Fe, por eso se montó un dispositivo tan complejo, dado que es una persona que tiene un entorno bastante complicado y representa una amenaza tanto para su vida como para cualquier persona", indicó el titular de las TOE.
Forni aclaró que coincide con "lo manifestado por la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich), ya que cuando se intenta detener un cabecilla que lidera (una organización delictiva) representa una merma pero la violencia siempre está, siempre hay alguien ocupando ese lugar, y ahora debe trabajar la inteligencia para detectar precisamente eso".
Recordó que luego del asesinato de Claudio Ariel Cantero, el 26 de mayo, y luego "cuando acribillaron esa camioneta Nissan y fallecieron tres personas, el 31 de mayo se realizaron treinta allanamienntos masivos y uno de los desaparecidos era Monchi Cantero. A partir de ahí empieza la búsqueda".
"El agravio más grande es la forma en que subestimó a la Policía de Santa Fe un par de veces con respecto a su inteligencia", dijo Forni, al referirse a las declaraciones públicas que hizo Monchi Cantero mientras estaba prófugo. "Eso nos enloqueció y nos llevó a armar los equipos de inteligencia necesarios para lograr la captura. Más allá de que lo haya logrado con mucho éxito, estábamos trabajando todos para lograrlo", sostuvo.
Explicó también que "es común que esta gente con pedido de captura busque lugares con urbes bastante complicadas para no ser detectados. No es lo mismo estar escondido en Rafaela que en la provincia de Buenos Aires que tiene urbes que son extremadamente complejas, es como buscar una aguja en un pajar".

Comentarios