Selección argentina
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Con Messi, en busca de un Belo Horizonte

La selección argentina se presenta en tierras brasileñas para acomodar su posición en la clasificación al Mundial de Rusia

Va a estar Lionel Messi. La pelota rodará cómoda por alrededor de sus pies. Esperando los toques justos, rápidos, tranquilos, fuertes, suaves, cortos, largos y, ojalá, con destino de gol. Propio o de un compañero, da igual. Lo necesario es que Leo marque la diferencia y se plasme en la red, sobre todo en el resultado. En gran porcentaje, depende de él que Argentina sume puntos esta noche en Brasil, en el Mineirao, para que el seleccionado que dirige el Patón Bauza desde hoy tenga un Belo Horizonte en las eliminatorias que nos lleven a paso seguro al Mundial de Rusia 2018.

   El regreso de Leo debe servir para hacer lío en Brasil, para acomodar las cosas en la tabla de posiciones que hoy a algunos asusta. Una palabra exagerada, con otros 7 partidos por delante además de este de hoy (está sexto). ¿Y si Argentina pierde? Bueno, dependerá de la forma, porque en realidad llega de punto a la casa de un Brasil que de local nunca perdió por eliminatorias sudamericanas.

   Por eso el empate vale. No como misión de juego sino como circunstancia propia de un partido, para agregarle valor en cinco días en casa ante la complicada Colombia.

   La vuelta de Messi habla por sí sola. Claro que no va a alcanzar si no existe sintonía futbolística. Con los compañeros de ataque, esta vez, otra vez, con Higuaín y Di María (respaldados por Bauza, en una determinación lógica, por el rival al que se enfrenta). Con los que hacen el aguante en el medio, en esta ocasión con Enzo Pérez, acompañando al ya histórico Mascherano. Y con los del fondo. Esos defensores que deberán estar atentos los noventa y pico de minutos, como también el arquero Romero. Ahí se sostendrá el cero en arco propio y estará resuelto más del 50 por ciento del objetivo.

   ¿Brasil? Buscará en todo momento lastimar, aprovechar a su gran figura Neymar y hacerles olvidar a los torcedores aquel 7 a 1 frente a Alemania en su Mundial, en esta misma cancha. Difícil que se repita un resultado de este tenor, casi imposible, y además innecesario. Si con 1-0, 2-1 o 2-0 alcanza más que bien para la selección de Messi, el Patón y compañía.

Comentarios