La ciudad
Lunes 19 de Septiembre de 2016

"Con los pocos jueces y fiscales federales que hay es difícil avanzar en 800 causas de narcotráfico"

El ministro de Gobierno de Santa Fe habló de las causas que la policía aportó a la Justicia Federal.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, confirmó que desde la provincia se elevaron 800 causas a la Justicia Federal. Además dijo que la provincia no resolvió aún la adhesión al blanqueo de capitales lanzada por el gobierno nacional.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario estimó que los gendarmes arribarán a la provincia antes de fin de mes. "Las distintas fuerzas se están preparando para recibir a los efectivos federales".
El ministro además confirmó que se han elevado 800 causas a la Justicia Federal . "Una vez que se han reunido las informaciones se hizo la presentación surgida de distintos ilícitos y de investigaciones de calle, es un trabajo que se ha intensificado en los últimos meses".
"Estas causas tienen distintos niveles de avance, han sido tomadas y son parte de investigaciones que se están desarrollando, pero es muy difícil que por la estructura de jueces y fiscales federales que hay en Santa Fe se pueda avanzar a un ritmo óptimo", analizó.
Además Farías se refirió al blanqueo de capitales. "No lo tenemos resuelto, la posición desde el primer momento es estar en contra de este tipo de normativas, aunque existiendo esta ley de blanqueo, la provincia queda en una situación fiscal muy particular".

Comentarios

Últimas Noticias