Guns N' Roses
Domingo 06 de Noviembre de 2016

"Con los Guns Rosario pasó la prueba de los shows internacionales"

El productor que organizó el show dijo que ahora la ciudad será una alternativa para la presentación de shows internacionales.

"Rosario pasó la prueba más difícil y hemos abierto la puerta para que sea una alternativa a los shows internacionales". Convencido de haber realizado "el hito más grande" en materia de producción de espectáculos de su carrera, el productor Claudio Joison no duda en que a partir de la presentación de los Guns en Central, ahora Rosario le disputará a Córdoba y a Montevideo el lugar que tenían como destino de este tipo de giras mundiales.

El productor fue el responsable de que los Guns llegaran a la ciudad y que la presentación fuera exitosa y sin incidentes, pero reconoce que no cree que la hubiera podido realizar sólo con su equipo. "Esto fue el resultado de la unión de cuatro productoras, una norteamericana, una brasileña, la porteña Ake Music y la local".

¿El show de los Guns abre la posibilidad de futuros espectáculos de este nivel?

—Hay proyectos para el 2017, y muchos productores nacionales se comunicaron para ver cómo había sido, y varios vinieron a verlo. Pero creo que dependerá de dos variantes: una, quien sea el artista. Los Guns tienen un público muy grande. A veces hay artistas muy bien posicionados, pero no tienen esa convocatoria masiva. Se tiene que dar esa conjunción: que el artista sea muy convocante y masivo, y que la ciudad tenga la disponibilidad para poder hacerlo. Quizás haya shows que económicamente la ciudad no los pueda bancar. A Paul McCartney Rosario no lo pudo bancar. Y no por falta de interés. La ecuación económica no cerraba con el escenario disponible en ese momento.

¿Es más difícil hacer este tipo de presentaciones en escenarios que no están preparados?

—Está claro que Rosario necesita un lugar para eventos musicales de esta envergadura. Tiene un déficit en esa materia. Córdoba tiene un estadio con 55 mil lugares. Con este show armamos los camarines de los artistas debajo de la tribuna popular. Se ocupó todo el espacio disponible debajo de la tribuna. No hay infraestructura en los clubes que permita que esto se haga de una manera más sencilla. Es demasiado complicado, a pesar de que contamos con el apoyo del club que colaboró para que se pudieran hacer muchos cambios.

¿Qué fue lo que más te sorprendió a la hora de organizar la presentación?

—Lo que más me impactó fue que tenés que responder a un nivel de monitoreo que es muy exigente. No te venden un show y te dicen armalo. No dejan un milímetro librado al azar, o a criterio del productor. Todo tiene que ser en un nivel sin límite.

¿Quiénes apoyaron para que este show fuera posible?

—Primero debo agradecer a la Municipalidad y a las autoridades provinciales, del Aeropuerto, Tránsito, Control Urbano. Todos sintonizaron para que la ciudad funcione para esto. Hubo 28 mil peronas y ninguna situación de violencia ni desmanes. De los privados se asoció con nosotros el dueño de This Week, Sergio Colatti.

¿Cuanto se recaudó?

—Todavía no sé de cuánto fue el negocio, y van a pasar varios días más hasta que lo sepa. Pero me queda la satisfacción y el orgullo personal de que vino gente de todo el país a Rosario y que fue impecable. La gente lo disfrutó, la banda lo disfrutó. El estadio estuvo completo y la única duda que me queda es si Rosario se bancará un show de esta categoría si el mismo show se hace en Córdoba.

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