Edición Impresa
Martes 19 de Enero de 2016

Con la mirada en las internas

Todavía golpeado por los efectos de la derrota electoral, el peronismo comenzó a transitar el camino en busca de la reconstrucción.

Todavía golpeado por los efectos de la derrota electoral, el peronismo comenzó a transitar el camino en busca de la reconstrucción. Si bien quedan heridas abiertas, está claro, también es cierto que sus dirigentes y militantes quieren cicatrizarlas cuanto antes. Hoy podría concretarse un paso en ese sentido: se producirá un encuentro de los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios. El eje del debate será el cronograma propuesto por el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich para convocar a elecciones internas el próximo 17 de abril. ¿Habrá consenso?

En posición adelantada

El periodista y escritor Jorge Asís se ha ganado un lugar preponderante entre los analistas políticos argentinos. De hecho, su blog es visto con indisimulable interés por buena parte de la clase dirigente. Su capacidad de observación y una prosa florida y chispeante, más una cuota importante de audacia junto a los contactos que hizo y mantiene de su paso por la función pública, le han dado reputación. Y lectores, por cierto. Sin embargo, no todas son rosas. Hasta al cazador más pintado se le escapa alguna presa. Y el Turco protagonizó un derrape muy marcado durante la novela de los tres fugados. En medio de la búsqueda, se la jugó con que los prófugos ya estaban en Paraguay, lejos del alcance de los investigadores. La realidad, a las pocas horas, lo dejó en claro offside.

El operador que afianza su poder

Tras el virulento ataque que le propinó Elisa Carrió, que incluso pidió que rodara su cabeza de los lugares de poder, Daniel Angelici no solamente se recompuso sino que además aumentó su cuota de poder en el gobierno macrista. Considerado uno de los más eficaces operadores del PRO en la Justicia, el presidente de Boca logró que Sergio Brodsky, un hombre de su riñón, fuese designado nuevo titular de la Inspección General de Justicia. ¿Habrá más cruces con Lilita?

Comentarios