Martes 30 de Mayo de 2017

Con gran despliegue de operarios, arrancaron las obras para reparar la pista del aeropuerto

Las tareas comenzaron a la medianoche y se extenderán por 72 horas ininterrumpidas, a fin de dejar a punto el aeropuerto para el viernes a las 0 horas.

Hasta el próximo viernes el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas estará cerrado y durante estos tres días será sometido a intensas tareas de reparación en la pista de aterrizaje y en una de las calles de rodaje. El cese de operaciones afectará a 38 vuelos de cuatro compañías de aeronavegación que ofrecieron varias alternativas a sus pasajeros y reprogramaron sus vuelos.

Cecilia Gabenara, vocera del aeropuerto, confirmó a La Capital que las obras arrancar a las 0 horas de este martes, y que se trabajará día y noche para que a las 0 del viernes el aeropuerto nuevamente esté operable.
aeropuerto2.jpg
Los trabajos en el aeropuerto de Rosario.
Los trabajos en el aeropuerto de Rosario.
La vocera del Islas Malvinas describió que se comenzó con la demolición de 50 lozas en 3500 metros cuadrados del sector de pista. Dicho espacio se va a reconstruir con con el trabajo de 170 camiones hormigoneros.


"En este momento entre profesionales y operarios hay un despliegue de unas cien personas trabajando con todo su equipamiento", destacó Gabenara.
aeropuerto3.jpg
Los trabajos en el aeropuerto de Rosario.
Los trabajos en el aeropuerto de Rosario.
A la par de la reconstrucción de las lozas, se trabaja sobre 8400 metros cuadrados de descontaminación de pista, lo que implica quitan el caucho adherido en la pista que quedó por el desgaste de los neumáticos del tren de aterrizaje. Además se está haciendo un mejoramiento del camino perimetral interno sobre 150 metros lineales del camino, y un cerco olímpico reglamentario sobre la parte oeste del aeropuerto. En la zona del estacionamiento se coloca además una carpeta asfáltica para albergar a unos 70 coches.
aeropuerto4.jpg
Los trabajos en el aeropuerto de Rosario.
Los trabajos en el aeropuerto de Rosario.
Plan. Las tareas se enmarcan en el Plan de Rehabilitación de Pavimentos que hasta el 1º de junio inclusive abarcará dos intervenciones sobre la pista de aterrizaje y la intersección de la misma con la calle de rodaje "Bravo".

Comentarios