Central
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Con Gissi, pero de zaguero

Hizo dupla con Menosse en el fútbol de ayer. Y jugaron Salazar, Montoya y Fernández

Primer ensayo futbolístico de la semana, quizás el más importante, y un equipo con tres cambios respecto a los once que vienen de empatar sin goles ante Atlético de Rafaela. Por supuesto ese dato saliente tiene que ver con el ingreso de Dylan Gissi, esta vez en la zaga central, en lugar de Esteban Burgos, quien pese a que no evidenció molestias se entrenó de manera diferenciada. Las caras nuevas, las que se preveían: Víctor Salazar, Walter Montoya y José Luis Fernández (por Burgos, Mauricio Martínez y Washington Camacho, respectivamente). No obstante, la confirmación por parte de Eduardo Coudet, si es que aparece, llegará recién hoy.

La molestia (en el cuádriceps izquierdo) que acusó Burgos en la práctica del martes fue un indicio de que algo podía cambiar en la zaga central. Una alternativa era Gissi. La otra Marco Torsiglieri. Pero Coudet en el rato de fútbol que el grupo realizó ayer en Arroyo Seco (a puertas cerradas) se inclinó por el ex Olimpo, quien viene de ser titular, pero como marcador de punta por derecha. De igual forma el técnico ya dejó en claro que el puesto para el que lo piensa es como central.

Si esto se confirma, la última línea volverá a cambiar de nombres. Ya hubo una fórmula (Burgos-Torsiglieri) en las dos primeras fechas, más el choque ante Atlético de Rafaela, por Copa Argentina, y otra (Burgos-Menosse) en los últimos tres partidos.

De todas formas el cuerpo técnico esperará hasta hoy para ver qué ocurre con Burgos. Es que ayer fue evaluado por la mañana y allí se decidió dejarlo afuera del ensayo futbolístico de la tarde. De no mediar imprevistos, hoy tiene grandes posibilidades de entrenarse de manera normal.

Si el salteño no llega en condiciones iría Gissi, pero quien entraría al equipo será Salazar, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión.

Lo mismo ocurrirá con Montoya (una fecha), que recuperará su lugar entre los once, desplazando a Martínez. Y así como cambia la banda derecha del mediocampo todo parece indicar que cambiará la izquierda, donde Fernández (su último partido de titular fue frente a Deportivo Morón) va camino a reemplazar al uruguayo Camacho.

Fue simplemente un ensayo por parte de Coudet, quien hoy tendrá tiempo para ratificar o rectificar lo hecho.

La reserva, antes

El partido de reserva entre Central y Arsenal se jugará mañana, a las 14, en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. El postergado frente a Atlético de Rafaela, el jueves 6, a las 14.30.

En la 6ª podría ir en el Bosque

La dirigencia de Estudiantes le hizo ayer un pedido formal a su par de Gimnasia solicitándole la cancha para jugar el partido ante Central, por la 6ª fecha, que se jugará el sábado 15. Una posibilidad que se manejaba era el estadio de Lanús, con la chance de que puedan viajar los hinchas canallas, pero si va en el bosque difícilmente haya visitantes.

Comentarios