Ovación
Sábado 29 de Octubre de 2016

Con estuche renovado

Relegado a la última parte del año, desde hoy comenzará a jugarse una nueva edición del Campeonato Argentino de selecciones, certamen que este año tendrá la particularidad que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos.

Relegado a la última parte del año, desde hoy comenzará a jugarse una nueva edición del Campeonato Argentino de selecciones, certamen que este año tendrá la particularidad que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. El campeonato llevará excepcionalmente el nombre de Angel Papuchi Guastella, en homenaje al gran maestro del rugby que fuera entrenador de Los Pumas durante 14 años incluyendo la inolvidable gira a Sudáfrica de 1965, fallecido recientemente.

En la jornada inicial, el seleccionado de Rosario visitará a su par de Córdoba, encuentro que se disputará desde las 16.30 en la cancha de Córdoba Athletic bajo la supervisión de Santiago Altobelli.

Ayer a la tarde, el equipo del Ñandú a cargo de Fernando Bilbao llegó a la Docta y realizó algunos movimientos livianos en el escenario de hoy. El probable equipo de la Unión de Rugby de Rosario alistará a Ulises Garziera, Juan Prieto (capitán) y Gaspar Torres; Juan Lafontana y Pedro Ortega; Felipe Tellería, Facundo Lucas y Vito Scaglione; Nazareno Valentini y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Andrés Speziali y Dan Isaack; Víctor Jaef.

Por el lado de los Dogos, el plantel está en una etapa de reconstrucción. No cuenta con sus principales figuras (están abocadas al Circuito de Seven) y perdió además algunas piezas sensibles de su aplomada estructura.

En tanto, el encuentro que disputarán en la cancha de Newman desde las 17.10 Buenos Aires y Salta será televisado en directo por Espn2 e Espn Play.

Completando la jornada, Tucumán recibirá a Cuyo en Los Tarcos, partido que será arbitrado por Jason Mola.

Los Crusaders, en Jockey Club

Los Crusaders, el equipo más exitoso en la historia del rugby del Hemisferio Sur, con siete títulos conquistados en el Súper Rugby (la principal competencia mundial del rugby profesional) llegan con el staff técnico a Rosario, especialmente invitados por el Jockey Club Rosario.

El próximo martes los neocelandeses desarrollarán una sesión de entrenamiento de Alto Rendimiento la que será de acceso libre y gratuito, por lo que el Jockey Club invita a toda persona amante del deporte a concurrir a la misma. Esta se desarrollará en el predio de las Cuatro Hectáreas a partir de las 17 con entrada por Juárez Celman.

En Crusaders brillaron jugadores de la talla de Andrew Merhtens, Andrew Ellis, Justin Marshall, Leon MacDonald, Chris Jack y los actuales All Blacks, Wyatt Crockett, Owen Franks, Israel Dagg, Luke Romano y Samuel Whitelock, entre otros. Sin embargo, tres de sus más destacados integrantes fueron honrrados con la distinción al mejor jugador del año de la World Rugby: Dan Carter (2005) y (2012); Richie Mc Caw (2006) (2009) y (2010) y Kieran Read (2013).

Comentarios