Diego Osella
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Con esa táctica conocida

Newell's sale a jugar en Junín con el esquema 4-4-2 que implementó la fecha pasada y Osella confía en que puede darle el máximo rédito.

Newell's se presenta con un mismo esquema. El entrenador Diego Osella mantiene el dibujo táctico, "flexible" como le gusta decir al entrenador, un 4-4-2 que implementó la fecha pasada y que espera que le dé rédito contra Sarmiento. También sabe que su equipo deberá rendir mejor para ilusionarse con la victoria.

   La única modificación de Osella es la de Diego Mateo, que cumplió la fecha de suspensión, por Sebastián Prediger. Por lo demás, el equipo estará parado de la misma manera que frente a Tigre.

   El entrenador sostendrá la línea de cuatro en defensa, con dos mediocampistas centrales, Mateo y Quignon, otros dos que irán por los costados, Amoroso y Maxi Rodríguez, y una dupla de atacantes, Scocco y Matos.

   Así jugó el partido anterior. Lo que le faltó fue vuelo futbolístico, cuestión a corregir, para progresar en bloque, con juego asociado, y no tener intermitencias, con futbolistas distanciados entre sí y que eso conspire para avanzar con claridad.

   En esos momentos que no tenía la pelota, también se mostró inestable para defender, algo que no puede permitirse contra Sarmiento, que seguro tendrá la intención de aprovechar al máximo cualquier resquicio que se le dé, con un solo punta definido, Leandro Díaz.

El retroceso del rojinegro también debe funcionar mejor. La defensa también tiene que hacerse más fuerte y dar signos de una seguridad que hasta acá no tuvo. Si no lo sufrió fue por Pocrnjic.

Newell's tiene que demostrar que es más que Sarmiento, que llega con una victoria y una derrota. Es algo posible.

Aquel partido

La tercera presentación del Newell's de América Rubén Gallego del torneo 2015 fue en Junín contra Sarmiento, el 31 de marzo. Ganó el conjunto rojinegro por 2 a 1, con goles de Alexis Castro y Nacho Scocco. El equipo del Tolo formó con: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Alexis Castro (65' Horacio Orzán), Hernán Villalba (71' Martín Tonso), Hernán Bernardello y Víctor Figueroa (80' Nehuén Paz); Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Comentarios