Ovación
Miércoles 13 de Julio de 2016

"Con el tema de Los Pumas, las cosas siempre estuvieron claras"

Juan José Imhoff debutó en Los Pumas el 20 de mayo de 2009 ante Chile. Con el yaguareté en el pecho sumó 29 tests y jugó su último partido con la albiceleste ante Australia en el Mundial de Inglaterra.

Juan José Imhoff debutó en Los Pumas el 20 de mayo de 2009 ante Chile. Con el yaguareté en el pecho sumó 29 tests y jugó su último partido con la albiceleste ante Australia en el Mundial de Inglaterra. Después, la política de la UAR de dejar fuera del seleccionado a los jugadores que no pertenezcan a las franquicias del Súper Rugby hizo que algunos quedaran marginados de la selección. Y uno de ellos fue precisamente Imhoff, uno de los jugadores más impactantes de los últimos tiempos. Sin embargo, días atrás varios medios se hicieron eco de presuntas declaraciones del wing en la que hacía un claro llamado a querer jugar en Los Pumas.

—Generaste un revuelo bárbaro con el pedido de volver al seleccionado

—Esa nota fue mal traducida o quizás no se entendió bien. Lo que yo dije fue "quién no quiere jugar en Los Pumas", que es muy distinto. Yo no dije "quiero que me llamen ahora, momentáneamente". Conozco las reglas... yo tuve que tomar una decisión la cual fue muy difícil y hoy estoy muy contento con lo que decidí, pero sigo soñando con jugar en Los Pumas y en su tiempo y en su forma voy a hacer todo lo posible para volver a estar. A mí me das una camiseta de Los Pumas y me la pongo en cualquier momento. Yo me muero por ponérmela... es como jugar para Duendes. Yo sigo soñando con jugar en Los Pumas y eso no me lo va a quitar nadie. Por eso doy todo lo que tengo de mí y más, porque espero, ojalá, que en algún momento pueda volver a jugar.

—Se había planteado como un pedido medido coercitivo.

—En el rugby uno no dispone, a uno lo eligen. Es así y siempre fue así. Estoy de acuerdo en que el entrenador no pueda llamarme, las reglas siempre fueron claras, desde un primer momento. Yo sabía a lo que me estaba enfrentando con mucho dolor, pero yo creía que no tenía techo en Europa con lo que estaba haciendo. Confiaba en Racing, en el proceso que venía haciendo y en la ambición del club, pensé que rugbísticamente me podía dar mucho.

—Ahora te convocaron al plantel de Los Pumas Sevens (el viernes se conocerá la nómina definitiva) que se prepara para la histórica vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos.

—Va a ser muy duro, pero estoy para sumar y para dar lo mejor de mí al equipo. Si me necesitan para los Juegos Olímpicos voy a estar como un soldado.

—Hay un antecedente: te convocaron al Seven de Londres.

—Particularmente estar con Los Pumas Sevens en la última etapa del circuito mundial me dio un empujón anímico muy grande para terminar el resto de mi temporada en Europa. Por eso estoy muy agradecido a todos los chicos, con Santi (Gómez Cora) y todo el staff, porque me dieron algo muy importante para mí, como es esas ganas de vestir la camiseta de Los Pumas. Creo que la base está, ahora hay que ser más autocríticos y más exigentes porque serán unos Juegos Olímpicos, no una etapa del circuito.

Comentarios